DestacadosMayoristas

Mejor panorama en 2013: Ingram Micro

A pesar de que 2012 fue difícil, sobre todo por la baja inversión del gobierno, el mayorista prevé que el próximo sea mejor, por lo que ya definió su estrategia en la que el tema de valor jugará un rol importante.

Alejandro Robles y David Shoenberger

David Shoenberger, director de Ingram Micro México, explicó que parte de la filosofía de la compañía es seguir creciendo, aunque fue un año complicado para la industria, la firma señaló que aún así cerraron con un crecimiento, “no tanto como nos hubiera gustado, pero fue positivo”, indicó.

Reconoció la importancia del staff que labora en la empresa y aseguró que seguirán reclutando y desarrollando talento para fortalecer sus áreas de negocio.

“Debemos asegurarnos que somos la mejor opción para nuestros vendors y para el canal”: Shoenberger

Retos
Para el próximo año, Ingram tiene en mente la consolidación y el desarrollo de su unidad de valor, que bajo el mando de Alejandro Robles tendrá como objetivo impulsar el tema de soluciones.

La unidad de valor se compone de cuatro divisiones: HP, Cisco, IBM y convergencia, en ésta última participan con marcas como Juniper, EMC, Novell e Imation, “les daremos el foco específico” aseguró Robles.

En el tema de seguridad, la empresa pondrá mucha atención, de hecho, incorporarán nuevos vendors que agregarán valor al tema, como Novell y Symantec en seguridad lógica.

Otros focos de atención serán la movilidad, volumen, logística, así como la señalización digital que poco a poco gana mercado.

Shoenberger tiene confianza de que el próximo año será mejor, sobre todo en el gobierno, ya que el segundo semestre fue muy ligero en proyectos. “Cuando gobierno no invierte también impacta en el corporativo, estamos usando el sentido común, siempre los jugadores importantes necesitan software y hardware, estamos seguros que hay una demanda en espera de abrirse”.

Sobre el tema de componentes, dijo los precios de las maquinas han ido a la baja, por lo que se estén enfocando en servidores y gamers, por ser en donde está la mayor oportunidad.

“Seguiremos buscando la manera de crecer, identificando oportunidades para mejorar, viendo hacia el futuro”, finalizó el director de Ingram.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap