DestacadosEdición EspecialPortada

Para el intermediario, sigue a la alza el mercado de videovigilancia

Demanda
Cabe resaltar, que este auge en la videovigilancia tiene sus particularidades, sin bien es que en el pasado se pensaba que sólo accedía a ella las grandes empresas o el gobierno, hoy casi cualquier persona puede comprar un sistema.

Por ello está muy diferenciado el mercado mexicano, está el que busca precio y el que busca calidad sin importar el costo, y es ahí donde los mayoristas juegan un papel fundamental en la comercialización, amén que al ser de TI tienen más conocimiento en redes y por lo tanto se les puede facilitar ofrecer soluciones más completas.

Están los casos que desde el fabricante ya se integran elementos paralelos para ofrecer propuestas integrales y cubrir otras necesidades y así tener la oportunidad de ir hacia otros mercados.

“Nosotros ofrecemos tres cualidades: certificaciones al canal en tres niveles para explicarles cosas muy básicas de redes hasta cómo configurar alarmas y cómo subir la información a la nube. Son cursos tanto presenciales como vía Web”, compartió Calamante.

Como segunda característica ofrecen una política de precios estricta para que no sea una guerra en el tema, que el canal que tiene el conocimiento la capacidad y la disponibilidad para hacer un proyecto sea el que lo desarrolle.

“Somos muy claros cuando capacitamos porque lo importante es que el cliente siempre debe de saber lo que está comprando, porque el 80% del usuario final no sabe lo que adquiere, no percibe si es algo que realmente le va a funcionar cuando ocurra algún acontecimiento”, abundó.
Y como tercer punto están los leads, los cuales son una herramienta con la que el canal puede contar pero comúnmente el que está debidamente capacitado o certificado y ha sido leal comprando constantemente con el mayorista.

En el mismo tenor está el representante de Intcomex, pues invertir en capacitación, realizar actividades de generación  de demanda y contar con marcas con soporte del fabricante es su labor principal, sobre todo mediante cursos técnicos, promoción entre los canales y por ejemplo, los de redes y cableado explicarles todo lo que pueden hacer con el producto, además de contar con un almacén extenso.

“El crecimiento en el mercado de seguridad en México será de 16% para el 2014”: Martín Calamante, Portenntum.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap