DestacadosEdición EspecialPortada

Para el intermediario, sigue a la alza el mercado de videovigilancia

Cada paso
Esta demanda va de la mano con lo que ahora se ofrece en cada producto, para Fernando Loret de Mola, director Comercial de SIASA, ellos han sido testigos del desarrollo del mercado y su trabajo se relaciona directamente con esto, pues no sólo es vender sino transmitir cada cambio en  CCTV.

“Antes se hablaba de cámaras y grabadores con características específicas y ahora ya se cuenta con la capacidad de analizar las imágenes: los sistemas de CCTV lo traen integrado en la cámara, se hace convergencia con redes que ya tienen instaladas las empresas, con los enlaces inalámbricos para transmitir video a distancia: mencionó Loret de Mola.

Estas características hacen a algunas soluciones más complejas pero más integrables como un CCTV dirigido a un punto de venta o a un cajero automático.

Para el entrevistado, es palpable que en el segmento se ha ido hacia productos IP y se han dejado los análogos atrás y esto se debe a esa evolución, hacia la demanda, los equipos que se instalan en red ya traen la energía basada en la misma conexión de red (PoE), por ejemplo.
En este punto es cuando hay comentarios encontrados, pues si bien algunos voceros mencionan la paridad del IP y el análogo en su instalación, otros como López resalta que el primero está avanzando mucho más rápido en adopción y el segundo se está quedando atrás; otros mencionan que tendrán que convivir.

Sin embrago, esto hace que el panorama se visualice muy positivo,  siendo uno de los segmentos que han representado una oportunidad de compensar en este año marcado por la poca inversión pública y privada en IT.
“A la larga creo que pueden ocurrir varias cosas: un claro posicionamiento de cada marca y solución para diferentes necesidades y presupuestos, así como una depuración de jugadores pues hay muchas marcas nuevas que llegan sin un respaldo, sólo una caja económica y ya”, comentó el representante de Intcomex.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap