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Lo necesario para estar en las nubes

Como inversión básica en redes para contar con sistemas de seguridad apropiados se debe de tener una infraestructura con end point o sistemas en las puntas de enlace que permita encriptar y enviar datos de manera segura, por medio de VPN y sistemas de encriptación, ahondó Dueñas. La sofisticación de los equipos dependerá en todos los casos de la cantidad de tráfico, enlace y tipos de aplicaciones entre el usuario y el que hostea.

Para ofrecer una oferta diferenciada junto con la seguridad se pueden dar servicios adjuntos como aceleración, reducción de tráfico y optimización de banda como el modelo que ofrece Riverbed. Con lo anterior, los gastos en seguridad se pueden justificar de mejor manera obteniendo retornos de inversión con mayor rapidez.

“La seguridad de los servicios cloud pueden complementarse con un firewall perimetral, web application firewall capa 7, sistema de control de accesos, mejores métricas de llamadas, si el caso lo requiere”, recalcó el gerente de la marca de seguridad. Para los canales se encuentra ahí otra oportunidad de complementar con servicios extras de seguridad.

Tres opciones en la nube:
Software: se ofrecen servicios de software en la nube sin tener que pagar una licencia, además se pueden hacer actualizaciones y pagar mensualmente por estos servicios.
Plataformas: existen servicios de acceso en línea y recursos o herramientas de programación, para utilizar y desarrollar aplicaciones.
Infraestructura: es la oferta de infraestructura para almacenar y procesar información. Esto puede hacerse desde la nube pública o privada: “Por lo general, no requieren infraestructura del lado del usuario más allá de una exploración Web, conexión Internet de alta velocidad, normalmente sólo se paga por los recursos que utiliza”, detalló Loeffler.

Hoy en día existen distintos proveedores de servicios que requieren integradores para generar negocio y ofrecer servicios recurrentes, como es caso de Kio, RedIt o el primer mayorista en ofrecer servicios cloud: Team.

Team desarrolló esta oferta con el objetivo de fortalecer las oportunidades para su canal ofreciendo SaaS, con proyectos a la medida y aplicativos verticales para alcanzar mayor volumen en términos de usuario. La plataforma que ofrecen se construye por los productos de las marcas que comercializan, replicando el conocimiento de cada fabricante para trasmitir al canal el expertise que se requiere:

“Nos apropiamos del conocimiento y contamos con un área de consultoría especializada en temas como: networking, seguridad, infraestructura, big data, balanceo de bases de datos, de aplicativos, interconexión de centros de datos, entre otros. Lo anterior para apoyar a nuestros canales”, destacó Heriberto León, director de nube y aplicativos Team.

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