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Planear para ganar en el regreso a clases

Jairo Rico, director general de Logitech México, opinó: “La planeación permite optimizar el modelo de negocio, esperamos un incremento de ventas de 35% en relación con otros trimestres, el canal puede capitalizar el mercado de hogar, instituciones educativas y otros lugares relacionados como papelerías o cafés Internet, los accesorios permiten configurar un ecosistema tecnológico para el usuario”.

Es necesario tomar en cuenta el nivel educativo del usuario, pues es relativo al de complejidad que busca en las plataformas tecnológicas, de este modo se agrega negocio potencial con aplicaciones especializadas en ciertos temas o grados escolares que van desde la paquetería básica hasta editores de video, esto conlleva a la venta de hardware especializado que depende de dicho software.

Alejandro Hernández: gerente de Consumer Notebooks en PPS de HP México, mencionó: “Nuestra oferta consiste en computadoras portátiles, tabletas y equipos híbridos, en algunos casos se agregan equipos de impresión, la idea es incrementar el valor agregado al consumidor con productos diferenciados. De acuerdo con IDC el tamaño del mercado es de 708 mil unidades y proyectamos tener 21% de participación”.

“Si el canal se preparó con tiempo puede ser la mejor temporada del año, si no toma las medidas correctas tendrá un gran volumen de ventas pero una rentabilidad mínima, con nuestros canales realizamos giras y programas para anticiparnos a la temporada desde inicios de año, también ofrecemos herramientas de negocio como presencia de marca en los puntos de venta”: Jairo Rico, Logitech

Conocer las necesidades de cada usuario permite desarrollar ofertas más atractivas con un mejor nivel de servicio que generen mayor rentabilidad e incluso iniciar relaciones comerciales de largo plazo, para esto es importante tener retroalimentación con el propio consumidor, además de conocer la oferta disponible para entregar la solución más adecuada.

Generar diferenciadores
En el caso de los mayoristas, una de las mejores opciones es contar con marcas exclusivas, en el caso de Intcomex destacan Klip Xtreme y Forza con accesorios de cómputo en general y equipos de calidad de energía, respectivamente, con ellos se puede enriquecer la experiencia de uso de los productos además de extender su tiempo de vida útil, a nivel comercial es posible diferenciar la oferta.

Gerardo Ramos, supervisor de mercadotecnia en Canon Mexicana, mencionó: “El canal debe alinearse a las políticas de precio y aprovechar las promociones por volumen, todos podemos crecer si nos enfocamos en la venta de productos de calidad que generan mayor rentabilidad con el paso del tiempo, ya sea por servicio o en nuestro caso por consumibles”.

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