ReportajeZona-Footer1

Planear para ganar en el regreso a clases

En este mismo sentido, el número de marcas dentro del portafolio de los mayoristas ofrece una diversidad de negocios, otros valores son la logística y cobertura con diferentes sucursales, de acuerdo con Fernández, 80% de sus actividades comerciales se hacen en sitio, sin embargo, otra opción en crecimiento es la venta en línea, en relación con disponibilidad se ofrecen promociones como entrega gratuita.

“Si el canal se preparó con tiempo puede ser la mejor temporada del año, si no toma las medidas correctas tendrá un gran volumen de ventas pero una rentabilidad mínima, con nuestros canales realizamos giras y programas para anticiparnos a la temporada desde inicios de año, también ofrecemos herramientas de negocio como presencia de marca en los puntos de venta”, complementó Rico.

Pulir estrategias
Al ser una temporada definida, el canal puede prepararse con inventario para generar ciclos de venta más dinámicos en busca de mayor rentabilidad, de lo contrario puede enfrentar un panorama de comercialización por volumen que entregue poca rentabilidad y eso a mediano plazo puede resultar en condiciones adversas para el desarrollo de los distribuidores.

De cara a las cadenas de comercio al detalle, el canal debe ser más creativo antes de adentrarse en una competencia de precio que se traduzca en una disminución de sus márgenes de ganancia; también es necesario tomar en cuenta que los retailers tienen una oferta limitada, así como un menor nivel de conocimiento y servicio para dar seguimiento puntual a los requerimientos del usuario.

Con la transición de gobierno federal algunos fabricantes esperan que se liberen presupuestos para proyectos educativos, por ello consolidan estrategias con el apoyo de socios habilitados para atender a la vertical donde destacan los programas de puntos y lealtad, además de buscar una rotación de productos rentable de acuerdo al mercado que atienden, así como sus expectativas de crecimiento.

“La demanda en esta temporada se incrementa 25%, tenemos ofertas exclusivas, herramientas de negocio innovadoras, así como una  mezcla de producto sumamente competitiva, esperamos que el regreso a clases sea un detonador de negocio después de un primer semestre complicado”, concluyó el directivo de Intcomex.

Página anterior 1 2 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap