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Mayoristas distinguen su oferta

Nexsys
Francisco Mendoza
Director en MéxicoEl negocio fundamental de la compañía radica en la comercialización de software y el complementario viene dado por el hardware. “Somos un mayorista auténticamente de valor agregado, un motor que genera negocios para sus canales, capaz de mantener un ecosistema sostenible, rentable y que funciona”, así describió el directivo a Nexsys.Independientemente del ecosistema creado y que ha sido la iniciativa más importante de la compañía en los últimos 18 meses, se enfocan a verticales como data center, comunicaciones unificadas, ERP y aplicaciones basadas en Oracle, enfocados al tema de cobertura geográfica. “La idea fundamental de esta estrategia de cobertura y profundidad tiene mucho que ver con el tema de no dejar dinero en la mesa y maximizar las oportunidades que se presentan”.De acuerdo con Mendoza, es muy fácil hacer negocio con la empresa, ya que tiene una vocación de atención al partner muy importante y sus iniciativas están funcionando, “estamos alineados a los objetivos de rentabilidad del socio de negocios”.Por último, indicó: “Todo aquel con necesidad de crecer, hacer rentable su negocio y quiera ser parte de este ecosistema, acérquese a la luz, estoy a sus órdenes de compra”.
Silvia Palacio
Directora General

Nimax
“Somos un mayorista con 22 años de historia en México, con una excelente reputación en la comercialización de soluciones para los mercados de ADC (Automatic Data Capture), cómputo móvil, redes inalámbricas interiores y exteriores, así como RFID”, compartió, Palacio.Para los socios, la firma ofrece promociones mensuales, apoyos en envíos, visitas locales, préstamos de equipo, fondos de mercadeo para eventos de usuario final, promocionales, capacitaciones y entrenamientos comerciales, con soporte pre y post venta.“Gracias a nuestra amplia experiencia, a un personal capacitado para asesorar al canal, a la atención y el servicio puntuales y a nuestras sucursales en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, somos un gran socio de negocio que les puede ayudar a crecer y generar más y mejores proyectos”, abundó Palacio.Por último, la directiva mencionó: “para nuestros partners actuales, sólo queda agradecerles su confianza, al mismo tiempo que los invitamos a seguir trabajando en equipo, reiterándoles el beneficio que les trae que no dejen de asistir a nuestros eventos y capacitaciones”.
Osrami
Jorge Ramírez
Director GeneralCon un enfoque en soluciones de tecnologías de la información (TI), así como especialización en servicios, la empresa entrega valores que buscan mayor retroalimentación con el canal; logística, además de financiamiento de proyectos puntuales. Sus líneas de negocio son: infraestructura, gabinetes, administración y canalización, cableado estructurado, calidad, almacenamiento y protección de energía.“Una de nuestras prioridades es entregar un mejor nivel de servicio al canal, ya sea en logística o financiamiento, sin dejar de lado precios competitivos y una entrega puntual de las soluciones. Sabemos que esto es complicado pero siempre buscamos mejorar en este aspecto; adicionalmente contamos con stock de soluciones en nuestros almacenes en México, Guadalajara y Monterrey”, afirmó Ramírez.Entre sus principales diferenciadores destacó la dinámica de negocio que ofrece con mejores tiempos de respuesta, a esto se agregan precios altamente competitivos sin descuidar la rentabilidad del canal, todo esto se complementa con la disponibilidad de las soluciones, el objetivo en general de la empresa es ofrecer un esquema de mayoreo puntual e inteligente, que entienda las necesidades del canal y del usuario.El nivel de involucramiento con los proyectos es otro diferenciador, ya que Osrami se preocupa por sacar adelante las implementaciones por complejas que sean. Es decir, va más allá de mover cajas de diferentes fabricantes, pues ofrece seguimiento desde el diseño hasta la puesta a punto de las plataformas tecnológicas que comercializa, así entrega un mejor respaldo a su ecosistema de socios.En relación con las tendencias de mercado, el directivo destacó la relevancia que el usuario pone en aspectos financieros y en buscar mejores tiempos de respuesta. Otros temas importantes son los dispositivos móviles y plataformas inteligentes de almacenamiento; en relación con verticales de negocio sobresalen los ambientes de centros de datos y seguridad, por ello el mayorista agrega nuevos proveedores.“Actualmente los proyectos requieren un mayor tiempo de financiamiento con esquemas más flexibles, ante esto hemos desarrollado nuevas estrategias al respecto, adicionalmente se firmaron acuerdos con proveedores de soluciones de energía, control de acceso y almacenamiento, finalmente preparamos un convenio con una firma de movilidad”, finalizó Ramírez.

Edgar Corella
Director General
PC Com
El origen nacional de la firma, su nivel de productividad y el conocimiento le permiten tener la distribución exclusiva de las soluciones de seguridad de Barracuda Networks, actualmente suma más de una década de experiencia en el segmento de protección de redes y centros de datos; entre sus valores destaca asumirse como una opción tecnológica capaza de potenciar el negocio de los integradores.“Al canal lo respaldamos con atención y servicios personalizados a través de nuestro equipo altamente capacitado, tanto comercial como técnicamente, nuestras líneas de negocio son: seguridad informática, respaldo de información, networking y desarrollo integral de proyectos. La relación y comunicación constante con nuestros canales es fundamental para crecer en conjunto”: señaló Corella.Otra herramienta de negocio es el registro especializado de canales, con el que es posible obtener el ID de Partner Certificado Barracuda, que implica beneficios especiales como: nivel de especialización, capacitación continua en español, apoyo comercial y técnico en cada proyecto, configurador de soluciones, disponibilidad de equipo para hacer demostraciones y pruebas de concepto.
Portenntum
Jorge Figueroa
Director ComercialDe origen nacional, la empresa tiene 22 años de presencia en el mercado de telecomunicaciones, sus líneas de negocio son: comunicación, redes, seguridad, conectividad, almacenamiento, energía e infraestructura para centros de datos. Una de las prioridades de la firma es mejorar su infraestructura y estrategia para brindar un mejor apoyo a los canales con mayor retroalimentación.“Entregamos atención personalizada con ejecutivos y lideres de marca, contamos con un sistema de capacitación en línea a través de un centro de video, así tenemos presencia las 24 horas del día en todo el país. Adicionalmente entregamos apoyo con material de mercadotecnia para fomentar el desarrollo de las marcas que comercializamos, a todo esto se suma el financiamiento”, compartió Figueroa.En el último año la firma concretó alianzas para introducirse en nuevos mercados, otro objetivo conseguido fue generar mayor confianza dentro de su ecosistema de canales, además de un incremento de rentabilidad de 25%. Para 2013 el objetivo es consolidar el relacionamiento con los canales a través de soluciones que agreguen valor a su oferta, así como mejorar su sitio en línea de socios.Las nuevas alianzas responden a la demanda de los propios socios en busca del crecimiento y diversificación en conjunto; por lo que agregó soluciones de video vigilancia IP, con ello da seguimiento a su enfoque de soluciones que complementa con un servicio técnico robusto, sin dejar de lado temas como presupuesto, pues las empresas buscan hacer más con menos. La otra marca se enfoca en cableado estructurado.Para estos nuevos socios y su portafolio en general, Portenntum ofrece disponibilidad de soluciones, atención personalizada, así como un menor tiempo de entrega, pero aclara que estas alianzas no significan que deje de lado otras soluciones de infraestructura con las que ya viene trabajando. Su estrategia se complementa con el rediseño de su sitio en línea, el cual mantiene sus funcionalidades pero agrega una interfaz más sencilla.
Sandra García
Desarrollo de Canales
Redsyscom
Con la bandera de mayorista de valor agregado, la compañía se especializa en productos de energía y cómputo, áreas donde ofrece beneficios a sus canales como: capacitaciones y demos sin costo, apoyo en cierre de cuentas, soporte con ingenieros especializados en instalaciones y a sitio, así como precios al alcance de cada empresa.“Además de disponer del producto adecuado a sus necesidades, los canales encuentran un verdadero socio de negocio”, comentó García.La directiva invitó a los canales a unirse como socios de negocio para comenzar a disfrutar de los múltiples beneficios que tendrán con el mayorista, “el procedimiento es muy sencillo, enviar su documentación legal, llenar un pequeño cuestionario e inmediatamente comenzarán a comercializar las mejores marcas como canal autorizado de Redsyscom.
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