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Mayoristas distinguen su oferta

Generación de demanda, especialización, disponibilidad de productos, facilidad para hacer negocios, márgenes de ganancia, entre muchos otros, son valores que distinguen a cada uno de los distribuidores de la industria de TIC, quienes buscan relaciones ganar-ganar y de largo plazo.

A continuación, directivos de algunos de los principales mayoristas exponen el porqué son la mejor opción en el mercado.

 

Karla López
Directora de Mercadotecnia
Afina & Westcon
Ambas compañías pertenecen a Westcon Group, el cual, es un mayorista de valor agregado con especialidad en comunicaciones unificadas, infraestructura de redes, centros de datos y soluciones de seguridad, con una red global de distribuidores igualmente especializados.“En Afina-Westcon creamos programas únicos que proporcionan un gran apoyo en la aceleración de los negocios de nuestros socios, además de recibir un soporte dirigido específicamente a sus necesidades en Seguridad, Virtualización y Data Center, así como Convergencia”, resaltó López.A la par, la firma ofrece servicios profesionales en preventa, implementación, soporte y centro autorizado en entrenamiento y certificación técnica; servicios de mercadotecnia y generación de demanda, así como soluciones de financiamiento personalizado.“Nuestra fortaleza es la especialización y la focalización, con el portafolio de soluciones y servicios más completo y robusto del mercado”, resaltó la entrevistada.De suma importancia es el foco que tiene para entender las necesidades de sus clientes; “por ello, invitamos a los canales que todavía no trabajan con nosotros para que conozcan nuestro modelos de valor y nos permitan ayudarles a hacer crecer su negocio”, concluyó López.
Andrés Macías
Gerente de Ventas de Creación de Demanda
Anixter
“Somos una empresa en evolución y vanguardista; nos redefinimos constantemente para ajustarnos a las tendencias del mercado y los clientes”, mencionó.En la actualidad, son tres las líneas de negocio que Anixter maneja: infraestructura con cableado estructurado, productos para el ecosistema del centro de datos; el mundo de la seguridad electrónica y comunicaciones unificadas con telefonía, videoconferencia, accesorios de audio para call center, switches y manejo de datos.Para llegar al mercado, el mayorista está aliado con integradores y distribuidores, a quienes les pone atención tanto en su negocio diario como en sus proyectos a largo plazo, por lo que entiende sus necesidades.“Vamos más allá de sólo vender los productos, conocemos sus demandas y en casos puntuales podemos entregar una solución pre-ensamblada y pre-configurada para una implementación más rápida”, aseguró.Para Macías, algo que los distingue es que los canales pueden encontrar en todas las soluciones de sus áreas expertise, de otra forma, tendrían que buscar con varios competidores.“Tenemos mucha experiencia en ROI y costo total de la propiedad, además que en nuestro contacto con los usuarios finales los integradores se ven beneficiados al generarles demanda”, concluyó el entrevistado.
David Gatica
Gerente de Ventas
Azerty Definida como una empresa dinámica que constantemente busca nuevas oportunidades de negocio, inició operaciones en 1995, en este tiempo se especializó en consumibles, soluciones de punto de venta (PoS) y código de barras; de este modo su principal línea de negocio es impresión desde tinta o tóner hasta papel de múltiple formato. Sus principales valores son: lealtad, confianza y servicio para el canal.“Buscamos una relación comercial personalizada con los socios, esto se traduce en un mejor ambiente de colaboración que no se limita a precios competitivos. Contamos con uno de los inventarios más completos y diversos del mercado con disponibilidad en todo el país con un costo de envío altamente competitivo. Actualmente una de nuestras prioridades es diversificar el negocio del canal”, agregó Gatica.De hecho, ampliar sus líneas de negocio y mercados son unas de sus principales iniciativas para contrarrestar la saturación del mercado y la pérdida de rentabilidad, por ello busca socios de negocio interesados en adentrarse en el segmento de punto de venta y código de barras a los que ofrece tanto seguimiento como asesoría especializada.

Fernando Buzó
Director General
CompuSales
Mayorista emprendedor y en constate crecimiento, con 12 años de sólida trayectoria en la comercialización de tecnología para sectores específicos, con especializaciones en diversos ámbitos y líneas de negocios con fuerte potencial, que generalmente no se comercializan de manera masiva a través de todos los mayoristas, si no de manera selecta a un grupo reducido de canales.“Somos especialistas en líneas de computo de uso rudo para uso militar e industrial, como son los equipos Toughbook de Panasonic, así como en digitalización documental de gran escala, con equipos Fujitsu”, afirmó Fernando Buzó.El mayorista comercializa también líneas de audio y video profesional de Panasonic, Samsung, LG y muchas otras soluciones para hotelería y casinos.Ofrecen atención profesional y personalizada, con respuesta inmediata a las solicitudes, gracias a que cuentan con fuerte apoyo y comunicación con los fabricantes que representan, además de grandes inventarios para entrega inmediata desde el World Trade Center de la Ciudad de México.“No dudes en acercarte a nosotros si te parece interesante agregar a tu empresa nuevas formas de hacer negocios, con márgenes adecuados y menos competencia”, finalizó.
Saúl Rojo
Director General
CT
El distribuidor destaca por su cobertura geográfica, pues cuenta con 37 sucursales en la mayoría de los estados de la república, uno de sus principales objetivos es acercar oportunidades de negocio a sus socios comerciales, ya sean fabricantes o distribuidores, además de contribuir al desarrollo del país ayudando a incrementar el índice de adopción tecnológica, actualmente cuenta con 10 líneas de negocio.El portafolio de la firma se compone de: equipo de cómputo personal, componentes de ensamble (OEM), hardware de impresión y consumibles; software administrativo o antivirus, conectividad, accesorios o periféricos; punto de venta (POS), electrónica de consumo, protección de energía, así como línea blanca. Otros diferenciadores son: disponibilidad inmediata y capacitación tanto técnica como comercial.A esto se agregan crédito y financiamiento express, además de soporte técnico especializado. “La idea es generar una estrecha relación comercial con los socios de negocio a través de innovación, estamos agradecidos con nuestros canales por la confianza que han depositado en nosotros durante estos 21 años, estamos por abrir nuevas sucursales para refrendar nuestro compromiso de crecimiento”, afirmó el directivo.
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