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Mayoristas distinguen su oferta

Comstor
Gustavo Sáenz
Director de VentasAunque el negocio del mayorista proviene principalmente de la marca Cisco, la empresa ha robustecido dicha oferta adhiriendo otras soluciones que forman un ecosistema integral.Para Sáenz, al ser mayorista de valor agregado y una empresa responsable enfocada al área de telecomunicaciones e IT con una marca como protagonista, la especialización les da una ventaja en el mercado.Recientemente integraron una nueva marca en energía para cubrir las necesidades de sus clientes, con los que lograrán optimizar sus procesos.“Son beneficios al canal, derivados de nuestra división de ingeniería y por el amplio conocimiento de los productos que manejamos, ya que tenemos un área dedicada a cada una de las tecnologías que maneja Cisco”, señaló el directivo. Asimismo, ofrecen soporte financiero, telemarketing, apoyo comercial y servicios logísticos especializados.También cuentan con diferentes iniciativas que logran una mayor rentabilidad para sus asociados:Programa de gerentes: gerentes de proyecto especializados en verticales para ofrecer paquetes completos enfocados a cada área específica.Programa de Marketing: outsourcing de marketing y generación de demanda para que aprendan a controlar el retorno de inversión.Programa Acty: de consultoría, control y estructuración de empresas, plan de recursos humanos y desarrollo de talento.Comstor Mentor Program: de certificación y estrategia de mercado.

Executive Relevance Selling: sobre el análisis de retorno de inversión.

Por otro lado, Comstor creó un puesto especializado internamente para identificar los programas, beneficios y promociones de los fabricantes, para que sean mejor aprovechados tanto por el mayorista, como por sus canales. Además de tener un LEAP Center (Learn Experience Architect Plan) utilizado para crear, experimentar, aprender, diseñar y crear ambientes reales.

“Que el socio sepa que somos una empresa flexible, dinámica y joven, con la cual, las relaciones comerciales son más exitosas”, mencionó.

Sáenz concluyó dirigiéndose a los canales que ya los conocen con el mensaje de que seguirán trayendo innovaciones que reflejarán más rentabilidad en su negocio.

“Los canales que aún no han escuchado de Comstor, nosotros somos el socio de negocio que ustedes están buscando”, dijo.


Adolfo Mexía
Director Comercial
CVA
Valores empresariales como: seriedad, confianza, seguridad, profesionalismo y apoyo definen a CVA, actualmente ofrece líneas de negocio como: PCs, laptops, all in one, tabletas, equipos OEM, monitores, accesorios, línea blanca, impresión y copiado, consumibles, punto de venta (PoS), audio y video, video proyección, electrónica de consumo, redes, servidores, racks, energía y telefonía tradicional e IP.“El portafolio se complementa con soluciones de almacenamiento, video vigilancia y pizarrones interactivos; otro diferenciador es el trato personalizado, pues cada socio tiene nombre y apellido sin importar su tamaño o volumen de facturación, con esto buscamos relaciones de negocio de largo plazo tanto con distribuidores como con fabricantes, adicionalmente somos leales a estos socios”, afirmó Mexía.Para la empresa tanto la ética como el profesionalismo y la calidad humana de sus colaboradores ofrecen a la cadena de valor una base de desarrollo confiable, con herramientas de negocio como Portal Me, inventario, apoyo financiero, logística y el respaldo de alrededor de 80 fabricantes de soluciones de tecnología de información (TI).
Ricardo Hernández Loyola
Director General
Daisytek
“Desde hace más de 15 años, somos uno de los principales mayoristas especializados en venta de consumibles, accesorios y periféricos de cómputo a nivel nacional”, afirmó el directivo.La firma inició operaciones en 1994, en la Ciudad de México y hoy cuenta con sucursales en Monterrey, Guadalajara y Villahermosa.En su catálogo dispone de más de 4 mil de productos, gracias a los más de 50 proveedores con los que trabaja, cubre diversas líneas de negocio como consumibles de cómputo y oficina, impresoras, cámaras digitales, medios magnéticos, almacenamiento, redes, reguladores y no breaks, periféricos como bocinas, ratones, teclados y accesorios como maletines.“Cada uno de nuestros clientes es atendido por un ejecutivo de cuenta, quien atiende personalmente a cada distribuidor; por eso nos distinguimos: por tener una trato cercano”, señaló Hernández.Dentro de los beneficios que ofrece a sus partners están los créditos dependiendo de cada necesidad, servicio de logística a nivel nacional con entregas al día siguiente; apoyos para clientes con punto de venta como material POP o para participar en licitaciones y proyectos especiales; soporte para ferias, exposiciones o cualquier otro evento.

Antonio Guerra
Gerente de Mercadotecnia
DC Mayorista
Con 23 años en el mercado, la firma está orgullosa de su origen nacional, actualmente atiende a más de 6 mil socios de negocio, a través de 15 líneas de negocio como: equipos de cómputo, impresión, consumibles, energía, accesorios, almacenamiento, electrónica, punto de venta (PoS) y telefonía; entre sus valores destaca la cobertura nacional y tiempos de entrega reducidos.“A esto se agregan precios altamente competitivos, apoyo financiero en proyectos especiales y licitaciones, además de un portal de Internet dedicado a nuestros socios de negocio del cual pueden generar mayor competitividad. Parte de nuestra filosofía es innovar dentro del portafolio que ofrecemos, así como entregar ciclos de capacitación constantemente”, puntualizó Guerra.De este modo el canal puede encontrar todas las soluciones tecnológicas que requieren las empresas a través de un sólo mayorista que también ofrece un alto nivel de servicio con tiempos de atención reducidos, esto mejora la experiencia de compra del usuario final, es así como el trabajo en equipo resulta fundamental para ser más competitivo.
Ricardo Jiménez
Director Comercial
eSolution
Por más de una década la empresa se ha especializado en seguridad informática, actualmente participa en líneas de negocio como: protección, aceleración WAN y almacenamiento.Por el momento se encuentra en un proceso de reestructuración para entregar un mejor servicio a los canales, entendiendo tanto las tendencias tecnológicas como las propias necesidades de socios y usuarios.“Ofrecemos productos de última tecnología con un alto nivel de innovación, para el canal disponemos de alcance y experiencia, así como otras herramientas para que mejoren sus ventas e incrementen su participación. Además de generar diferenciadores como capacitación, tiempo de respuesta y equipo demo, complementan nuestra oferta, así generamos confianza en el canal”: puntualizó Jiménez.Mantener una comunicación abierta permite entregar una mejor asesoría tanto a nivel comercial como técnico, así las relaciones se basan en la convivencia antes que la conveniencia. Cabe destacar su apertura a la retroalimentación para hacer mejoras dentro de sus procesos, por ello agradece a su ecosistema y da la bienvenida a los que quieran sumarse a su estrategia de negocio.
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