DestacadosForos de la Industria

Oportunidades de Negocio: El Canal de Distribución se Fortalece en Expo Seguridad México 2024

Más de 360 empresas expositoras y cerca de 17 mil visitantes, se dieron cita en la XXI edición de Expo Seguridad México 2024 y la XXVI de Expo Seguridad Industrial

CyberPower e ISS ofrecieron soluciones de energía y videovigilancia con enfoque en la protección y la innovación

Empresas como Jimi IoT, Panduit y Salto WEcosystem mostraron su flexibilidad y adaptabilidad en  soluciones de seguridad

Anunciante

Con gran entusiasmo y una destacada presencia de invitados, se llevó a cabo la inauguración simultánea de la XXI edición de Expo Seguridad México 2024 y la XXVI de Expo Seguridad Industrial. Este evento, reconocido como el foro más importante de Latinoamérica en su ámbito, congregó a destacadas personalidades del sector, así como a más de 360 empresas expositoras y alrededor de 17 mil visitantes.

Laura Barrera

“En Expo Seguridad México e Expo Seguridad Industrial celebramos el desarrollo tecnológico, fomentamos el aprendizaje práctico, promovemos el bienestar personal y reafirmamos nuestro compromiso de ayudarles a expandir y conectar su negocio, que es nuestra principal misión como organizadores”: Laura Barrera, Directora de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial.

Durante el discurso inaugural se reconoció el invaluable aporte de los expositores, patrocinadores, consejeros, ponentes gubernamentales, asociaciones aliadas, medios de comunicación y visitantes. “Agradecemos muy especialmente a nuestros expositores, patrocinadores, como es la presencia de AXIS, consejeros, ponentes a las instancias de gobierno, asociaciones aliadas, medios de comunicación y, por supuesto, a nuestros visitantes por su continua participación. Gracias a todos por hacer esta comunidad tan fuerte”, afirmó Laura Barrera.

Discursos de inauguración

Luiz Bellini

Luiz Bellini, Director General de RX México, recordó el compromiso de evolucionar junto con las necesidades de los clientes, transformando puntos de contacto ocasionales en conexiones duraderas, y creando un nuevo modelo de negocio en un mundo digitalmente transformado.

Don Erickson, Chief Executive Officer de Security Industry Association (SIA), externó su orgullo al ser el primer patrocinador de Expo Security México, asegurando que es un evento que ha fortalecido y beneficiado enormemente a la industria de la seguridad a través de la innovación, las relaciones y la educación.

Por último, Paulina Salazar, Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, apuntó su participación hacia la Policía de la Ciudad de México, indicando que está comprometida a servir y proteger a todos los habitantes, visitantes y transeúntes de la metrópoli, asimismo recordó que los servicios están disponibles en todo momento y son un recurso invaluable para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

Don Erickson
Paulina Salazar

Como parte del protocolo, se cortó el listón de inauguración dando paso al recorrido y visita de los estands, áreas interactivas y mesas de networking que se prepararon para los asistentes.

Participantes en Expo Seguridad 2024

El acuerdo firmado con la Asociación de la Industria de la Seguridad (SIA) en 2023 marcó un momento significativo en el compromiso por avanzar y fortalecer a la industria de la seguridad y al evento Expo Seguridad. A través de esta colaboración, los organizadores explicaron que se continúan impulsando iniciativas clave en educación, investigación e innovación, con el objetivo de promover el desarrollo de estándares técnicos y mejorar los programas de contenido del evento, además, la participación activa de casi mil 100 empresas miembros de la SIA demuestra el valor y el impacto de esta alianza en el crecimiento y la innovación continua del sector.

Bosch

La empresa con presencia en diferentes verticales de mercado presentó en Expo Seguridad 2024 una de sus líneas más recientes enfocada en la integración de paneles de detección de incendios, por lo que Hugo Rodríguez, quien se desempeña como gerente de la marca Bosch en TVC en Línea.com, explicó: “Mostramos la integración de los paneles de detección de incendio, AVENAR con la integración del sistema de audio evacuación PAVIRO”. Además, resaltó la importancia de la cámara AVIOTEC, afirmando que, “detecta humo y fuego en tiempo real y hace una detección temprana”.

Por último, Rodríguez invitó al canal a conocer más sobre la oferta que tiene la marca para temas de seguridad, enfatizando en la importancia de su propósito principal como herramientas que cuidan, protegen y salvan vidas.

CyberPower

Roberto López, Territorial Account Manager de la zona centro de CyberPower System México, compartió la propuesta que la empresa expuso: “La intención de participar en Expo Seguridad es presentar nuestras soluciones y equipos de energía”, además, destacó la importancia de la protección en dispositivos electrónicos, especialmente en CCTV. “La intención es también buscar la concientización por parte de quienes nos visitan y de los clientes para que también hagan ese tipo de integración”. Finalmente, al invitar al canal de distribución, López enfatizó: “Dense la oportunidad de conocer toda nuestra gama de productos para la protección y el respaldo de energía”.

Intelligent Security Systems (ISS)

Abelardo A. Tous-Mulkay, Director Strategic Business Development Latin America and Caribbean en ISS, recordó los avances ha tenido la videovigilancia, así como las estrategias comerciales que prioriza la compañía, “La intención de estar aquí, es para que los asistentes puedan conocer nuestra oferta de valor con equipos de alta potencia que incluyen Inteligencia Artificial (IA)”. Adicionalmente, el directivo refirió que trabajan a través de los mayoristas: Anixter, Intcomex e Ingram Micro, donde los canales podrán encontrar la oferta completa del fabricante.

Por último, Abelardo A. Tous-Mulkay, invitó al canal a sumarse a la propuesta de negocio que tiene la marca y aseguró, “En el mundo del video inteligente, el que primero desarrolla y obtiene resultados será quien destaque. Así que, al canal de distribución, los invito a unirse a nosotros, los punteros en esta carrera hacia el futuro del video”.

Jimi IoT

La empresa Jimi IoT presentó una amplia gama de soluciones, desde rastreadores vehiculares hasta dash cams y productos B2C innovadores. Con un enfoque en la flexibilidad y la adaptabilidad regional, José María Serrano, Business Development & Account Manager LATAM, destacó: “Nosotros somos un fabricante muy flexible y trabajamos a través de canales”. Además, invitó al canal de distribución a aprovechar su capacidad de desarrollo de productos y su atención personalizada, asegurando: “Van a tener una persona de confianza con la que puedan hablar en español”. Esto último, debido a que la empresa está ubicada en Shenzhen, China, no obstante, ya tienen presencia en México.

Así bien, Expo Seguridad 2024 representó una oportunidad para el canal de distribución en México, al proporcionar un espacio donde los distribuidores pueden descubrir las últimas tendencias, tecnologías y soluciones en ese ámbito. Este evento no solo les permite establecer contactos con proveedores y fabricantes líderes en la industria, sino que también les brinda la oportunidad de ampliar su conocimiento y mejorar sus capacidades para satisfacer las crecientes demandas del mercado de seguridad.

Panduit

Otra marca que también estuvo presente durante el evento fue Panduit, quien en voz de Mónica Revelez, encarga de ventas internas para la empresa, presentó una amplia gama de soluciones, resaltando, “Tratamos de integrar todo lo que ofrece la marca”, incluyendo audio y video (Atlona), así como toda la parte de conectividad”, mencionó Revelez. Sumado a lo anterior, se dirigió al canal centrando su mensaje en la atención al servicio y la adopción de la tecnología, “Estamos abiertos a desarrollar tanto a nuestros socios como su negocio. Reconocemos que, incluso en medio de la pandemia, son nuestros socios quienes ven de manera más cercana y real las oportunidades en el mercado de conectividad. Estamos comprometidos a ayudarlos, apoyarlos y crecer juntos, para alcanzar mayores éxitos comerciales”, finalizó.

Salto Wecosystem

Jorge Olmedillo, Gerente de ventas regional en Salto WEcosystem para la zona centro y sur de México, destacó las soluciones de control de accesos que presentaron durante el evento, “Nos dedicamos principalmente a fabricar las cerraduras inalámbricas para tener un control de accesos tanto perimetral como interior”, a su vez destacó la importancia de los canales de distribución, afirmando: “Nosotros vendemos a través de canales que suelen ser integradores de sistemas de seguridad principalmente”. Al invitar al canal de distribución a hacer negocios con la marca, enfatizó: “En Salto somos una empresa consolidada, transparente y abierta a trabajar en proyectos diversos. Cuantos más partners, mejor, para abarcar más proyectos en toda la república”, concluyó Olmedillo.

Syscom

Héctor Pacheco, Product Manager IoT y rastreo vehicular, habló sobre las marcas que estuvieron representando, “Traemos a presentar varias marcas como: TOPFLYtech, Meitrack Group, Teltonika, Concox Information & Technology y algunas Digital Video Recorder (DVRs) como la de Streamax Tech”. Al dirigir un mensaje para el canal de distribución, mencionó: “que se acerquen los distribuidores a conocernos, estamos buscando ampliar el mercado y sobre todo la seguridad y calidad de los equipos que manejamos”. Al cierre de su participación dijo, “Por medio del departamento de mercadotecnia podemos agregar nuevos clientes, y nosotros podemos ayudarlos a dirigirlos con la persona adecuada”: finalizó Héctor Pacheco.

TVC en Línea.com

La empresa especializada en diversas áreas de seguridad, TCV en Línea.com también estuvo presente con uno de los estands más grandes y representando a marcas como: TP-Link, SBE Tech, Dahua, ZKTeco, “Estamos presentando soluciones basadas en inteligencia artificial”: Carlos Pino, Director de Ventas de TVC en Línea.com, además, resaltó la importancia de la actualización tecnológica para el canal de distribución. “El mensaje que nosotros tratamos de llevar a nuestro canal es la actualización tecnológica como uno de los elementos centrales en nuestra estrategia”.

Por último, Pino invitó al canal a explorar las diversas y crecientes oportunidades de negocio que tiene TVC en Línea.com para ellos: “Yo le diría al canal de distribución que se acerquen con nosotros y con Dahua, porque van a encontrar cosas muy novedosas”: aseveró.

Western Digital

Eduardo Alexandri, Regional Sales Director México en Western Digital, comentó, “Lo que estamos promoviendo son básicamente dos tipos de soluciones, por un lado, la videovigilancia a través de la familia de discos Purple, con el objetivo de acercarse a los integradores y brindarles apoyo, por otro lado, estamos impulsando la línea de discos Red para soluciones NAS, permitiendo a los consumidores almacenar datos y videos en un mayor volumen”.

Al preguntar sobre la valorización y alcance que tiene este tipo de eventos para el canal, Alexandri se refirió a que su relevancia radica en su capacidad para exhibir tendencias del mercado y nuevas tecnologías, “Las exposiciones de este tipo que son focalizadas a ciertos segmentos, creemos que tienen alto valor, porque el consumidor realmente viene a ver las tendencias del mercado y hacia dónde avanza”.

Finalmente, la marca consideró que estos eventos también sirven como plataforma educativa para los canales, ayudándolos a adaptarse y crecer en un panorama en constante cambio, como lo mencionó el directivo al referirse al resto de 2024, marcado por elecciones y proyectos gubernamentales: “El primer semestre del año es un poco lento, pero el siguiente es sumamente rápido”. Aunque algunos proyectos pueden haberse ralentizado, se espera que, tras las elecciones, el ritmo de los proyectos que pueda aprovechar el canal se recupere y las ventas vuelvan a crecer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap