Noticias

Desarrollo de talento joven en México impulsa industria 4.0

En alianza con la organización AngelHack, EY GDS Mexico, participó como jurado en la edición 2024 de hackmexico en el Instituto Politécnico Nacional los pasados 13 y 14 de abril, y ofreció una ponencia sobre algunas tendencias en tecnología y consejos para los planes de carrera en esa área.

Como parte de la 13va. edición de The Global Hackathon Series, AngelHack realizó hackmexico con el objetivo de reunir a los jóvenes desarrolladores de distintas instituciones educativas como la Universidad Autónoma de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad TecMilenio, entre otras, para crear soluciones y resolver desafíos en las áreas de inclusión financiera, responsabilidad social y empoderamiento digital.

José Luis Guasco, líder de Consultoría, EY GDS Mexico, fue el encargado de impartir una charla a los asistentes sobre algunas habilidades que están requiriendo las organizaciones y que deben estudiar los jóvenes para saber hacia dónde dirigirse en el mercado laboral como son: conocimiento en analítica, internet de las cosas, big data, cloud computing e inteligencia artificial.

El especialista con la llegada de la nube y las plataformas digitales, los profesionales deben tomar en cuenta dos aspectos muy importantes. El primero es tener en cuenta el nivel de madurez digital de las empresas para ofrecerles herramientas adecuadas a sus objetivos de negocio. El segundo es pensar y desarrollar soluciones abiertas donde se ponga al cliente en el centro y que, además, estén homologadas porque la misma información es utilizada de diferente manera por áreas clave como marketing, ventas, operaciones, etc.

Por otro lado, comentó que la ciberseguridad seguirá siendo una de las prioridades para las empresas, ya que además de esperar soluciones robustas, funcionales y que no se caigan, desean que sean 100% seguras. Por ende, José Luis invitó a los estudiantes a que sigan explorando nuevas alternativas en seguridad cibernética porque es un hecho que los hackers continuarán especializándose y es necesario estar a la vanguardia para contrarrestarlos.

Anunciante

“Tras un exhaustivo análisis EY GDS llegó a México pues aquí encontramos una gran cantidad de talento en tecnología. Por esta razón, invitamos a que los jóvenes interesados en desarrollar su carrera se acerquen a nosotros, ya que encontrarán una sólida oferta empleadora para aprovechar su potencial, con experiencias multiculturales y carreras ágiles para potenciar habilidades de liderazgo e innovación, dentro de un ambiente global, flexible, diverso, inclusivo y sustentable, comentó José Luis Guasco al final de su participación.

Evangelina Avendaño, Directora General de EY GDS Mexico, participó como jueza en la categoría de Empoderamiento Digital, quien además agregó lo siguiente: «eventos como hackmexico son una buena plataforma donde el talento mexicano puede fortalecerse, impulsando el desarrollo digital y creando soluciones innovadoras que reflejan la excelencia y la visión de futuro que empresas como EY Global Delivery Services buscan. Es emocionante ser testigos del impacto que el talento mexicano puede tener en la escena global de la tecnología».

Los equipos ganadores de este hackaton serán invitados a participar en la gran final que se celebrará en Singapur a finales de este año, en la que sus proyectos competirán contra los equipos ganadores de otros ocho países donde se realiza este evento como como Vietnam, India, Singapur, Polonia, Indonesia, Corea del Sur, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Modernización de las oficinas: potencia el trabajo híbrido y l

Diseño de software centrado en las personas: impulso estratégico para organizaciones mexicanas

El trayecto tecnológico que tiene que recorrer México para capitalizar el nearshoring

Cinco tecnologías que moldearán un futuro más sostenible

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap