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CDP Garantiza Calidad, Soporte Integral y Ganancias al Canal

• El fabricante ofrece soporte completo desde el inicio con garantías de dos años, incluyendo baterías, levantamientos (dimensionamientos) gratuitos a nivel nacional, apoyo en licitaciones, productos semilla y precios especiales 

  La fabricación propia le permite entregar soluciones a la medida para necesidades específicas y diseñadas bajo regulaciones locales

  CDP está comprometida con el canal durante todo el proceso, desde la venta inicial hasta el servicio postventa

  El programa de fidelización “CDP Partner ®” ofrece beneficios exclusivos como viajes, rifas y descuentos agresivos

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Ingrid Becerra, Directora General en México de Chicago Digital Power (CDP), ofreció detalles sobre las herramientas y recursos que la compañía proporciona para impulsar las ventas y mejorar el rendimiento de sus canales.

Impulso al éxito: Iniciativas de soporte desde los primeros pasos

Comenzando por el enfoque de CDP en la calidad desde sus inicios, la marca aseguró que ofrece una serie diferenciadores para sus partners, incluyendo garantías de dos años que incluyen baterías y levantamientos gratuitos a nivel nacional para todos los canales. “Siempre nos hemos preocupado por dar calidad en todos los servicios, brindamos garantía de dos años, incluyendo baterías. Esto es desde el inicio de CDP”, precisó Ingrid Becerra.

CDP es un fabricante propietario, lo que les permite crear soluciones a medida para las necesidades específicas de sus clientes. Este enfoque personalizado o “traje a la medida” es posible gracias a la capacidad de fabricación interna de la empresa.

Lo anterior, se apalanca en un equipo de ingenieros de diseño, incluyendo talento colombiano y mexicano. Estos ingenieros se aseguran de que cada producto esté adaptado a las necesidades y regulaciones locales en términos de la energía; asimismo, la empresa también se ha distinguido por su enfoque en la calidad de los equipos, las garantías y el servicio postventa, ofreciendo servicios como el levantamiento (dimensionamiento) gratuito a nivel nacional para determinar las necesidades específicas de los clientes y brindarles soluciones adecuadas. Programa de Canales: Apoyo General y Fidelización

Otro elemento distintivo de CDP a lo largo de los años ha sido brindar diversos apoyos que van desde ayuda con licitaciones, productos semilla y precios especiales, así como asistencia en cartas y todo el proceso que va desde la venta inicial, hasta el servicio postventa. La directora recordó que los beneficios ofrecidos no requieren pertenecer a un programa, no obstante, su iniciativa de fidelización “CDP Partner®”, ofrece ventajas exclusivas para los canales.

El distribuidor no necesita pertenecer a un programa para tener beneficios como: apoyo a licitaciones, productos semilla, precios especiales, apoyo en cartas; en fin, realmente siempre vamos de la mano con él hasta llegar a la venta final y posventa, eso es muy importante; sin embargo, CDP Partner® es un programa de fidelización para aquellos canales que desean estar verdaderamente comprometidos con la marca, y ahí ofrecemos beneficios diferenciados como viajes, rifas e incluso descuentos más agresivos”: Ingrid Becerra, Directora General en México de Chicago Digital Power.

CDP Partner: Un programa con recompensas exclusivas

  Alrededor de 70 partners ya pertenecen al programa CDP Partners®, el cual busca premiar la fidelización de los canales.

Para pertenecer al CDP Partner®, los interesados deben acercarse a su Account Manager de preferencia y negociar la cuota meta con el distribuidor. Si la cuota es aceptada por el canal, se les entrega una invitación formal que incluye un pequeño obsequio y acceso al portal exclusivo de CDP Partner®.

Dentro del portal se muestra el progreso y los beneficios disponibles para los distribuidores, entre los beneficios se destacan acceso a viajes, una rifa de un auto y otros premios exclusivos para los miembros del programa, dependiendo de la cuota negociada.

Es importante destacar que, si bien el programa ofrece recompensas exclusivas para los canales que están afiliados, también está dividido en tres segmentos con base en el volumen de ventas de los canales: Golden, Silver y Platinum.

CDP Partner®

 

Respecto al apoyo técnico, capacitaciones y certificaciones, Ingrid Becerra enfatizó que estos recursos están disponibles para todos los canales, independientemente de su participación en el programa de fidelización, ya que, si bien son indispensables para comercializar de manera precisa los productos de la marca, también ofrece levantamientos (dimensionamiento) gratuitos para apuntalar las oportunidades del canal.

Business Tour: Impulsando el negocio del canal

La directora compartió información sobre el Business Tour, refiriendo que la iniciativa comenzó como una idea innovadora que ha tenido un gran éxito, el recorrido  comenzó en Hermosillo en el mes de marzo, seguido de Culiacán, La Paz, Querétaro y Puebla. Las siguientes sedes planeadas incluyen ciudades importantes como: Monterrey, CDMX, Tuxtla, Guadalajara, Tijuana, Chihuahua y Mérida, con la intención de cubrir toda la República Mexicana. Las fechas se irán abriendo progresivamente, con aproximadamente ocho días de anticipación antes de cada evento. Las sedes se eligen secuencialmente, terminando una antes de anunciar la siguiente. “Por las que faltan es muy probable que terminemos en septiembre u octubre”, agregó la directiva.

El Business Tour de CDP convocó a representantes de todos los mayoristas como: CT Internacional, Exel del Norte, Grupo CVA, Ingram Micro, PCH Connect y TVC en Línea.com. Por último, el fabricante señaló que el quórum está establecido en cincuenta canales por fecha, asegurando la participación y el intercambio efectivo en cada sede.

El próximo encuentro tendrá lugar el 13 de junio en la ciudad de Monterrey.

Así se vive la experiencia CDP Business Tour:

 

Visión estratégica: Observaciones del mercado y oportunidades

La protección de energía es uno de los mercados con mayor oportunidad debido a su necesidad transversal en cualquier segmento, no obstante, la experta en el sector y directora general de México en Chicago Digital Power, destacó la importancia de la postventa, señaló que el segmento industrial abarca grandes oportunidades debido a los altos requerimientos. Esta observación refleja el potencial en el sector industrial debido a la alta demanda y las posibles pérdidas millonarias en caso de fallas de energía, además, resaltó la versatilidad de CDP para abarcar tanto equipos pequeños para hogares, como robustos para industrias.

“La gran ventaja de CDP radica en nuestra capacidad para abarcar ambos extremos del espectro: desde el mundo del UPS pequeño, hasta equipos muy robustos de alta capacidad. No todos los fabricantes tienen la oportunidad de ofrecer esta versatilidad en la instalación”, especificó Ingrid Becerra.

CDP compartió su visión sobre las tecnologías emergentes, centrando su atención en la importancia de contar con un enfoque en la eficiencia y la efectividad en sus productos de protección de energía, priorizando la funcionalidad sobre otros desarrollos tecnológicos.

Un UPS tiene que ser un equipo que realmente te dé lo que necesitas, que es soportar las bajas de voltajes y los apagones, entonces, más que ser un producto inteligente, estamos hablando de un equipo funcional, un equipo para proteger cajeros automáticos, maquilas, para vigilancia y que los tienes que monitorear, lo que implica otras cualidades, y nosotros tenemos una tecnología en equipo trifásico que nadie tiene hasta el día de hoy, que es un monitoreo vía satélite”: Ingrid Becerra.

Para los canales, esta tecnología representa una ventaja competitiva significativa, ya que les brinda la capacidad de ofrecer a sus clientes soluciones de protección de energía altamente adaptadas y confiables. Al tener la capacidad de monitorear los sistemas en tiempo real, los canales pueden identificar proactivamente cualquier problema potencial y tomar medidas preventivas antes de que se conviertan en problemas mayores. Esto no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que también fortalece la relación entre el canal y sus clientes al demostrar un compromiso constante con su bienestar.

Además, la directora general de México señaló que, como empresa, CDP está comprometida a apoyar a todo el canal en todas las áreas, incluyendo el gobierno. Reconoció que, aunque había sido difícil para la industria incursionar en ventas gubernamentales, había muchos canales que lo habían logrado y estaban bien posicionados en ese mercado. También destacó el auge y la necesidad de la iniciativa privada, enfatizando en la importancia de ofrecer servicios y atención de calidad para impulsar la inversión empresarial en México.

Como último punto referente al mercado, la empresa resaltó que los servicios ofrecidos por CDP son fundamentales para mantener y promover el negocio local, y es que, aunque CDP tiene un nombre en inglés, destacó que su CEO es mexicano, lo que reflejaba su compromiso con el país, los canales y los emprendedores mexicanos.

Más allá

La directora expresó su optimismo y destacó que la mentalidad de “cuanto más tengo, más quiero” había sido parte del éxito de CDP. Desde su apertura, la empresa ha experimentado un crecimiento continuo, sin un solo año de estancamiento. A pesar de la pandemia del 2020, el único año en el que el crecimiento fue de un solo dígito, todos los años posteriores registraron un crecimiento de dos dígitos.

Con respecto a 2024, este año la expectativa sigue siendo de un crecimiento de dos dígitos, superando al doble el crecimiento del 2023, y aunque Ingrid Becerra, explicó que el enfoque ha estado en cumplir con las metas y llegar al canal adecuado para expandir la marca, reconoció que el mercado es competitivo, no obstante, siguen confiados en su capacidad para alcanzar los objetivos de ventas y mantener su posición en el mercado.

Invitamos al canal a trabajar con CDP, porque realmente somos expertos en lo que hacemos; desde equipos de 500 VAs hasta 900 KVAs o más, tenemos la capacidad de entregar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente, contamos con los mejores ingenieros del medio y tomamos decisiones inmediatas, siendo una empresa local que puede dar respuestas casi de inmediato, además, ofrecemos tiempos de entrega muy factibles, soporte técnico 7×24, levantamientos casi inmediatos y registro de proyectos desde el inicio, igualmente, en cada Business Tour, nos acercamos al canal, escuchamos sus necesidades y buscamos cómo apoyarlos; confíen en nosotros y prueben nuestra marca”: Ingrid Becerra.

En resumen, CDP continúa demostrando su compromiso sólido con sus canales, ofreciendo una amplia gama de herramientas, recursos y programas de apoyo que se adaptan a las necesidades de cada distribuidor.

ACCOUNT MANAGER

CVA / TVC

Adrian Ibarria

[email protected]

CT INTERNACIONAL

Shayla Ortiz

[email protected]

INGRAM  MICRO

Elizabeth Espinoza

[email protected]

PCH CONNECT / EXEL / TECHSMART

Yesenia Gurrola

[email protected]

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