Edición Especial

Apuesta por la conciencia ecológica en CD

En lo que a cableado respecta, recientemente se implementó la norma de calidad para centros de datos NMX-I-24-764-NYCE, según Miguel Aldama, gerente de Servicios Técnicos y Educativos en Siemon.

“La norma NYCE para el cableado de centro de datos se basa en una normalización internacional en la tecnología de sistema de cableado que incluye par trenzado 6A, 7 y 7A y fibra óptica multimodo de 3 o 4, para estar preparados a la capacidad del futuro. Para que pueda brindar el soporte para todas las aplicaciones que se requieran en un periodo de 10 años”, precisó el gerente de Siemon.

Tips al canal
A la hora de integrar proyectos el canal debe de tomar en cuenta ciertos aspectos que son la base del éxito o del fracaso de los mismos, para hacer más ligero el quehacer del integrador los fabricantes recomiendan:
• Realizar diseños basados en topologías de longitudes máximas que les permita dar soporte adecuado, pero incluyendo el concepto de suficiencia energética.
• Valorar muy bien el cableado basado en normas.

“En tanto más sustentable más rentable”, aseguró, Miguel Aldama, especialista de Siemon.

• Elegir opciones de alta densidad para poder aprovechar el espacio en los racks liberando el espacio para los equipos del usuario.
• Elegir el medio de cableado que permitan el mayor soporte de aplicaciones actuales y a futuro.
• Hacer llegar la información a los usuarios finales sobre las ventajas que implican la solución de cables deslizables (que ofrece la línea Viakon) .
• Resaltar siempre en los proyectos el valor de las normas, no sólo de cableado sino en general.
• Tomar en consideración que los sistemas de administración inteligente pueden brindar herramientas adecuadas para movimientos, adiciones y cambios, así como monitoreo en el centro de datos.
• Gabinetes diseñados para cubrir necesidades de espacio y energía.
• Estar abierto a evaluar marcas y tecnologías emergentes o que estén en constante innovación.
• Buscar siempre la cercanía y apoyo de fabricantes, involucrándolos en sus proyectos.
• Buscar generar siempre valor en los servicios independientemente del precio.

“Es muy importante romper con el tabú de que los sistemas no tienen el mismo rendimiento si agregamos elementos de otras marcas, esto no es así, hay especialistas, certificados y que cumplen con todas las normas que deben ser aprovechados”: Jesús Rodríguez, gerente de ventas de Viakon

Fabricante-canal
Como parte de la relación que los fabricantes establecen con el canal, hay varios que concuerdan en ser respetuosos, tanto con mayoristas como con integradores y comercializarse sólo a través de ellos. Pero hay otros que además de hacerlo así, establecen contacto directo con el cliente.
Además de los beneficios que brindan a través de sus mayoristas también ofrecen capacitación directa y beneficios como:
• Páginas de Internet
• Redes sociales
• Blogs de informativos
• Capacitación Web
• Seminarios
• Programas especiales para el canal como por ejemplo el programa de recompensas que ofrece Schneider, para apoyar e incentivar a los integradores
• Apoyo en proyectos

Los fabricantes coinciden en que es importante que el canal pueda tener relación directa con ellos y recibir apoyo de éste durante la realización de sus proyectos, así como capacitación en sistemas y productos.
“Los canales son un brazo de apoyo”, concluyó el gerente de Viakon.

 

Página anterior 1 2 3 4

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap