Edición Especial

Apuesta por la conciencia ecológica en CD

Para empresas de cualquier giro, parte esencial de su desarrollo se encuentra en esos pequeños o grandes espacios físicos que almacenan y procesan la información que a diario se genera, la cual debe ser protegida por la mejor tecnología del mercado que hoy conjunta sus esfuerzos para apostar por sistemas ecológicos.

Para hacer uso y tener disponibilidad de almacenamiento masivo, para pequeñas, medianas o grandes empresas y sin tener que hacer una inversión en infraestructura física que requiere mantenimiento constante para que opere en óptimas condiciones y no represente riesgos a la información, se crearon centros de datos públicos que ofrecen diferentes servicios, que actualmente se mantienen como una tendencia creciente en contra de la inversión de un CD interno.

Los espacios públicos aseguran el funcionamiento de los sistemas de información y aplicaciones en la que es necesaria la calidad de conexión y donde los servidores no se pueden permitir fallas de sistema. Desarrollados, controlados y monitoreados por expertos.

Este principio es bastante funcional para empresas del sector financiero, gubernamental o incluso en los servicios de atención a clientes y aplicaciones de negocio. Se desempeñan almacenando y procesando información en una infraestructura especializada que garantiza la disponibilidad de los equipos IT.

Los centros externos representan, en algunos casos, ahorro para la empresa, ya que no requiere invertir en equipos, además que se supone un medio seguro donde se estipulan medidas de seguridad que el arrendador tiene que cumplir.
Los modelos de servicio que se ofrecen son: colocation housing (alquiler de espacio técnico), hosting (alquiler de servidores), IaaS cloud (infraestructura como servicio) y cloud computing.

Procurar el cuidado del CD
Como se había previsto, el negocio para el centro de datos incrementó con tendencias como el big data y la nube, ahora, se augura que estas tendencias continuarán teniendo auge por lo que se espera también una alza de la economía en las empresas enfocadas a CD, ya que es ahí donde se contienen todas las aplicaciones para que estos conceptos se realicen, ahí radica la importancia de mantener en óptimas condiciones centros de datos equipados que aseguren el funcionamiento sin interrupciones. Las partes más importantes a considerar al momento de la instalación de estos son:
• Servidores
• Elementos de red
• Almacenamiento
• Aplicaciones
• Software de monitoreo

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap