DestacadosMayoristas

SaaS y la nube, claves en Nexsys Summit 2013

Causa por la que, en el 2013 este punto tendrá mucha fuerza dentro de la empresa, y será abordado con cinco áreas principales:
-Sureste 1
Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo
-Sureste 2
Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca
-Bajío
Aguascalientes, San Luís, Guanajuato y Querétaro
-Norte
-Occidente

En la frontera, el directivo observa una oportunidad interesante, apoyándose en los canales locales, con carriers y llegando a negocios de CD.

Y esta estrategia de cobertura geográfica no puede ser posible si los canales no se certifican, actividad en la que han hecho mucha inversión.

“Tenemos una estrategia que se llama “Nocturnas”, las cuales son charlas que se realizan todos los miércoles con más de 20 asistentes, presenciales o virtuales, orientadas a nuevos productos, lanzamientos y certificaciones”, mencionó el entrevistado.
Esto es un tópico importante, porque para reafirmarse como miembros del ecosistema es la certificación y el conocimiento.
Aliados, el gancho

Asimismo, el evento sirvió de marco para conocer la oferta que los fabricantes ofrecen a la base instalada del mayorista, donde el común denominador fue la versión de sus productos en el cloud y otros totalmente nuevos pero bajo el mismo esquema, además de adecuar su modelo de negocio y licenciamiento.

Este cambio lo aprovecha Nexsys, pues en el primer caso, se está empujando a aquellos canales que están invirtiendo en las certificaciones como un valor agregado real.

Mientras en el segundo tema, la intención es que los canales pongan foco en licenciamiento nuevo y/o renovación, como bandera de negocio para generar más ganancias.

Nephos
Por otro lado, Mendoza compartió para eSemanal que la iniciativa de Cloud Nephos, está a nada de oficializarse, pues planean dentro de poco su lanzamiento, pues su retraso se debe a que se están adecuando algunos detalles para que sea 100% para México.

Esta iniciativa es una subsidiaria de Nexsys, una tienda  virtual orientada a aplicaciones en la nube como SaaS, sin embargo, el entrevistado aclaró que al tener alianzas importantes con ISBs, con SAP y Oracle en el tema de apps, por ejemplo, no desea que se crea un ambiente de confusión entre sus asociados.

“Lo que vamos a tener en el país a través de Nephos está orientado a nichos de mercado muy puntuales que requieren de poca inversión, pero de alta rentabilidad y no es un competidor, al contrario, es un complemento para nuestro portafolio”, acotó.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap