DestacadosMayoristas

SaaS y la nube, claves en Nexsys Summit 2013

A trabajar
Mendoza dio un panorama actual del mayorista y resaltó que los resultados conseguidos se deben 100% al trabajo de los partners, pues ellos son la cara frente al cliente, los que están en el día a día.

La llave principal del éxito son los asociados, y eso lo demuestra el mayorista con su estrategia “partnering”, con la que busca saber qué quieren, cómo hacen su negocio, cómo facturan, para una vez entendiéndolo, ayudarles a tener una línea de crédito más sana económicamente hablando.

“Tomamos a Microsoft en el modelo de Software Products Line (SPL) como eje fundamental de nuestra estrategia de Centro de Datos (CD) y alrededor de ello, hemos desarrollado y aprovechado modelos de otros fabricantes como IBM, Symantec, McAfee, CA y Adobe”, compartió Mendoza.

Con ello, se han complementado hasta formar ese ecosistema de CD, donde también juegan un papel medular debajo de los arquitectos de las nubes, aquel que construye la red, el cloud, que integra los elementos y la plataforma.

“Lo hemos entendido y nuestro papel es apoyarlos, facilitándoles la adquisición de la tecnología, participando en el modelo de rentabilidad, etcétera”, abundó.

“El socio es conciente de la oportunidad que existe y no quiere perder tiempo, aprovecha este tipo de foros para ver oportunidades y acelerar los negocios que ya tiene”: Francisco Mendoza, Nexsys

Kilómetros de oportunidades
Una de las prioridades que resaltó Nexsys durante el evento fue la expansión geográfica, donde la regla del crecimiento consiste en ir a aquellas zonas  con poca cobertura sin una concentración de partners atacando las mismas cuentas.

“Por ello, nos hemos pegado a estrategias muy claras como las de IBM, McAfee e incluso Polycom, la cual ya está firmada con nosotros siendo esta una de las causas para ello”, mencionó.

Fue claro al señalar que esto no quiere decir que el mercado de la Ciudad de México se va a desatender o ya no importa, sino que la inversión más importante en esta etapa es fuera de esa zona.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap