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Belkin, estrategia empresarial de valor agregado

Ganancias de doble dígito, respaldo de marca, trabajo conjunto, calidad de productos y generación de demanda, son los beneficios que Belkin ofrece al canal para impulsar su área enterprise en México.

Alfredo Rangel, Rodolfo Diez y Ben Thacker

Actualmente la compañía se compone de dos divisiones: Retail y Enterprise, ésta última, bajo el cargo de Ben Thacker, vicepresidente del área, quien a casi un año de haber asumido la responsabilidad, su estrategia ya empezó a dar resultados al lograr un crecimiento de aproximadamente 15% a nivel mundial.

Dentro de la estrategia de la división está el desarrollar 10 países en el mundo, México está considerado en esa lista.

Marca de soluciones
Una de las fortalezas del área es su capacidad de desarrollar productos y soluciones para proyectos especiales, ya que cuenta con un grupo de ingeniería y diseño en Taipei y Los Angeles, con lo que puede dar pronta respuesta a los requerimientos.

El directivo dijo a eSemanal que ve a América Latina como un mercado atractivo, sobre todo a México por tener una economía estable para arrancar la estrategia de soluciones empresariales.

En ese sentido, aseguró que quieren replicar el éxito que tienen en el mercado de consumo con el de soluciones.

Recursos
A finales de marzo o principios de abril, la marca dispondrá de un nuevo Website exclusivo para la división empresarial disponible en seis idiomas. “Será un sitio de contenido en el que se explicarán las soluciones en cada vertical; es decir, una herramienta de apoyo para los partners”.

En el sitio habrá información de los productos, fichas técnicas, fechas de capacitación, premios, etcétera.

“La estrategia en México es a través del canal de distribución con mayoristas, resellers, con inventario, ayudando a los partners a desarrollar negocio juntos, no me gustan los negocios directos con usuarios finales”: Ben Thacker

Portafolio
Belkin tiene varias líneas de oportunidad, “es como un buffet de productos, es una de nuestras ventajas, pero a veces los clientes ven demasiados que no saben por dónde empezar a hacer negocio”, mencionó Thacker.

Algunas de las líneas de la marca son: infraestructura con productos y soluciones para TI designers, cuartos de conferencia, señalización digital, cables para infraestructura de fibra óptica, cobre, Cat 5, paneles de parcheo, racks, gabinetes, consolas, “tenemos más de 50% de market share en Estados Unidos en cableado”.

Añadió que proveen calidad, marca, market share en cableado, productos KVM, UPS, respaldo y protección de energía, “la compañía nació y creció con los productos de infraestructura”, afirmó.

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