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Belkin, estrategia empresarial de valor agregado

Inventario de cable
Un estudio de la compañía reveló que muchos mayoristas y distribuidores en México no disponen de inventario en cables y trabajan sobre proyecto, por lo que el canal tiene que esperar a que llegue su pedido.

“La disponibilidad es todo un reto, tratamos de cambiar la industria del cables y ser un líder en ello con stock en el mercado. Tendremos producto con nuestros socios y cada persona con un proyecto de cables debe saber que Belkin tiene calidad y capacidad de hacer trajes a la medida en colores, se puede cotizar y hacer el envío en 48 horas”.

Digital signage
Rodolfo Diez, director de Soluciones Empresariales de Belkin para América Latina, habló sobre la propuesta de la marca sobre la señalización digital, “ofrecemos una solución de 100 metros, la tecnología que existe hasta hoy es de un cable coaxial, la diferencia es que la hacemos con nuestros cables de cobre categoría 5 especial, con eso le ofrecemos al usuario final la propuesta más económica del mercado con más distancia, pero también le resolvemos el problema de la instalación”.

Las soluciones de digital signage se hace tan sencillo o complejo de acuerdo a la necesidad del cliente, por ejemplo, estadios de fútbol, para disminuir el delay, lo cual va en medida de cuantos cables y equipos montar con una cobertura de hasta 800 metros, y también va muy relacionado con qué tan grande es el monitor o el número de pixeles o la resolución con la que se quiera transmitir la señal. “Trabajamos de la mano del usuario para montar esta solución en estados, pero se puede implementar en hospitales, centros comerciales, bancos y aeropuertos”, subrayó Diez.

Educación
Otra oportunidad de negocio con sus soluciones de infraestructura está en educación, ya que según el directivo de América Latina, el fabricante se dedica un tiempo en entender las necesidades de los usuarios y con base en las resultados de las investigaciones se fabrican los productos que encajan en esos nichos.

Indicó que disponen de una aplicación para iPad llamada Stage, con la que se puede señalar y hacer más didáctica la clase con los niños.

Infraestructura y movilidad
La marca pretende dejar en claro que para todo tiene una solución, en infraestructura del site a la pared con cable estructurado, los KVM, switches, y luego es conectividad de la pared al escritorio con cables para más dispositivos, hubs para video multi entradas.

También se han ocupado por el ejecutivo móvil con baterías, fundas, etcétera. “Además de la protección con cases se trata de garantizar que el usuario siempre esté conectado en su escritorio móvil, si va en su auto pueda cargar su dispositivo, etcétera, sincronizar su teléfono con su computadora, es más que vender un producto solamente”, señaló Diez.

Foco en entrenamiento
Alfredo Rangel, gerente de Ventas de Soluciones Empresariales de Belkin en México, es el responsable de garantizar los entrenamientos de los canales, ya que consideran que es una etapa importante dentro de la estrategia en la que pondrán atención especial. “Uno de los retos es cómo ayudar al canal a generar demanda, por lo que trabajaremos de la mano con ellos”, indicó.

Según el ejecutivo, el portafolio es tan amplio que se tienen que asegurar de ir avanzando paso a paso con los canales en las soluciones de infraestructura, conectividad y movilidad.

Cobertura y ganancias
Actualmente la marca comercializa a través de Ingram Micro y Tech Data, pero esta en pláticas con otros para mejorar su cobertura. “Queremos simplificar el proceso de manejar pocos distribuidores porque creemos en el valor agregado, reconocemos que la marca tiene un valor y queremos ir de la mano con el canal para desarrollar las oportunidades de negocio”, dijo Rangel.

En otro orden de ideas, Ben Thacker compartió que las ganancias son atractivas de doble digito, sobre todo en cables.

Apuntes finales
Ben Thacker: “Tenemos equipos de calidad, trabajando con nosotros tendrán una experiencia diferente a otras marcas. Podemos armar una estrategia para ganar con los resellers en el país, trabajamos juntos, resolvemos problemas cuando los haya, siempre los vamos a apoyar”.

Rodolfo Diez: “El reto es posicionar la división en el canal y los invito a que nos den la oportunidad de conocernos porque vamos a trabajar de la mano para generar demanda y dar respaldo de marca”.

Alfredo Rangel: “Estamos trabajando de cerca con los mayoristas en sus principales cuentas de infraestructura y buscando distribuidores, los invito a que se acerquen y hagamos negocio, rechazamos perder cualquier oportunidad de proyectos, estamos dedicados a apoyar al canal a ganar”.

 

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