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CONTPAQ i en vías del crecimiento armónico

Otro lanzamiento será AdminPaq SQL, en primera instancia en una etapa de evaluación en marzo para hacer los ajustes finales y en mayo al mercado en general. Para dar seguimiento a los entrenamientos del foro ya se tienen fechas en Ciudad de México y Guadalajara, se planean a otras ciudades con opciones presenciales y en línea.

El programa de canales de Contpaq i contempla tres niveles: master, asociados y autorizados, los primeros suman 240, pero en total tiene una base de 3 mil asociados. En relación con la transformación del mercado, Pérez señaló que la capacitación es determinante para capitalizar las nuevas soluciones y entregar un mejor servicio.

René Torres

Atmósfera de negocio
La firma destina 15% de sus ingresos anuales a programas de innovación, dentro del foro se anunció un acuerdo de colaboración para desarrollar una solución de inteligencia de negocio como servicio, con un arrendamiento adecuado a la pequeña y mediana empresa (PyME), denominado Tablero de Negocio que estará disponible en enero de 2013.

“Hicimos una investigación donde detectamos que las soluciones disponibles eran caras y requerían grandes infraestructuras de hardware, la intención es llevar una oferta adecuada a nuestra base instalada, así complementar nuestro servicio de timbrado el cual es gratuito, de este modo el canal obtiene mayor rentabilidad”, agregó Torres.

Con la estrategia, la firma proyecta un crecimiento sostenido de 30% en los próximos años, alcanzando una participación de 40%, pues en 2011 tenía una participación de 28%; uno de los principales motores de crecimiento han sido: factura electrónica, timbrado en línea gratuito, seguridad en la información del contribuyente, así como almacenamiento.

Con la colaboración, el socio de Contpaq i aporta su plataforma tecnológica mientras que el desarrollador local dispone de su base instalada y un ecosistema de canales maduro, el objetivo es hacer más sencillo los procesos de negocio de los usuarios e incluso de los distribuidores con las opciones en teléfonos inteligentes y tabletas.

Para dar soporte al mercado local, el desarrollador planea construir un centro de datos en una de las principales ciudades del país, replicado en otra localidad; también  busca cumplir con estándares globales de seguridad en la información, a partir de ello busca generar mayor confianza en los usuarios.

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