DestacadosPortada

CONTPAQ i en vías del crecimiento armónico

En relación con la nube Torres, afirmó: “Planeamos que todas nuestras nuevas soluciones funcionen en la nube a la par de las licencias tradicionales, es decir, ofrecer todas las opciones al usuario, es un proyecto a cinco años, adicionalmente estamos diseñando nuevas soluciones en la nube que complementen la oferta de PAC y seguridad”.
El modelo de negocio en la nube implica márgenes de ganancias recurrentes, adicionalmente el partner puede capitalizar servicios de soporte o personalización de las plataformas; por otro lado la firma muestra interés en colaborar con otros PAC para generar sinergias y compartir experiencias en beneficio del mercado.

Eduardo Pérez

De hecho al inicio del foro, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) tuvo una ponencia en relación con la evolución de la facturación electrónica en el país. Por ello la habilitación es permanente y se extiende de acuerdo a los lanzamientos de la firma, además es probable que se prepare una promoción de arranque para la solución en la nube.

Parte de la estrategia es captar mayor mercado en la Ciudad de México, pues en los últimos años la firma pasó de tener una presencia de 7% a 15%, de hecho la oficina de la zona centro registró un crecimiento sostenido de 30% anual, por ello requiere nuevos canales a los que ofrece márgenes de ganancia competitivos, además de habilitación.

Para 2013 planea abrir nuevas oficinas en ciudades como Culiacán, también se destaca la de Veracruz como la de mayor crecimiento, estado que tiene los mejores indicadores del uso de F@C. Recientemente abrió una nueva sede en Mérida para atender al sureste.

Entre los cambios de la estrategia comercial destaca mayor flexibilidad en licenciamiento con número de usuarios libres, además de conjugar cualquier producto dentro de una suite personalizada, también presentó un catálogo de aplicaciones complementarias a las suites Contpaq i, con ello se abren más oportunidades de negocio y colaboración.

“En las operaciones en el catálogo nosotros no tenemos participación, pero esto estimula la venta de nuestras suites, hay verticalización en factura electrónica para gasolinera, reporteadores y relojes checadores, también hay una herramienta de evaluación para una mejor búsqueda, esto aunado al timbrado gratuito nos diferencia”, concluyó Pérez.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap