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CONTPAQ i en vías del crecimiento armónico

Un segundo aire en F@C
Si bien 2010 marcó un parte aguas en el crecimiento de la empresa, en gran parte por la obligatoriedad del uso de factura electrónica (F@C) para contribuyentes con ingresos mayores a cuatro millones de pesos anuales; los indicadores de la firma pronostican un panorama aún mejor para el cierre de 2012 donde innovación y servicio son diferenciadores.

Eduardo Pérez, director nacional de ventas Contpaq i, agregó: “El pasado mes de octubre, a pesar de ser complicado en general, se vendió 75% más que el mismo período de 2010, esto augura un cierre muy prometedor gracias a factura electrónica, se espera agregar 140 mil contribuyentes al esquema digital, serán casi un millón”.

Actualmente el desarrollador tiene una base de 60 mil contribuyentes timbrando bajo su infraestructura de Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), con la cual ya emitió más 53 millones de timbres para Comprobantes Fiscales Digitales en Línea (CFDI); de hecho, uno de sus principales diferenciadores es que los timbres son gratuitos.

Desde la perspectiva de Torres la factura electrónica implica la migración de un sistema administrativo en papel a uno totalmente digital.

Otro reto que deben enfrentar autoridad, contribuyentes, proveedores y canales es la movilidad, la cual mejora la experiencia del usuario, además es necesario contar con mayores niveles de seguridad.

Particularmente Contpaq i ha decidido enfrentar el reto del cómputo en la nube donde aprovecha su experiencia como PAC para entregar nuevas soluciones que agreguen valor a todo el portafolio, con ello busca un crecimiento armónico que parte de la innovación congruente y esta visión se busca compartir con el ecosistema de socios.

Aún hay 160 mil empresas obligadas a emitir digitalmente que aún no trabajan con algún esquema, se debe entender que es una labor en conjunto entre autoridad, proveedores y distribuidores, así el negocio va más allá de la emisión digital, pues también hay opciones para usar código de barras bidimensional (CBB) que representa mayor mercado.

De acuerdo con cifras de Contpaq i, 80% de los contribuyentes optará por CBB mientras que 20% trabajará con CFDI, de cara a 2013 la oferta se complementará con plataformas de analítica e inteligencia en la nube para una mejor toma de decisiones, se integrará con AdminPaq y Contpaq i Factura Electrónica.

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