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Mujeres al mando del canal en HP

Después de la reestructuración del área Printing and Personal System Group (PPS) en HP México, Pamela González de la Garza, directora de canales comerciales y mercado PyME en la compañía, presentó a su equipo de trabajo, el cual estará segmentado en cuatro ejes.

El principal propósito será tocar todos los niveles de la cadena de distribución y especializaciones de los programas existentes: Partner One y Selling Advantage.

De esta manera, cada una de las responsables llegará a diferentes canales, llevando la propuesta completa de hardware de impresión, cómputo y consumibles.

En este contexto, Nidia Padilla,  gerente de programas de canal y last tiers, reveló que durante el año pasado la compañía registró 13 mil partners que adquirieron algún producto del fabricante, “por lo que ahora aseguraremos que todos nuestros socios tengan una puerta de acceso a HP”.

Por ello, a partir del mes de septiembre habilitará un 01800 en el que el socio recibirá atención y asesoría; “Con PPS se buscó que el relacionamiento con nuestros socios fuera más simple”.

De igual forma, otra de las iniciativas que impulsará serán las especializaciones, por lo que adelantó que Partner One tendrá una redefinición de sus perfiles y entrenamientos; se focalizará en servicios administrados, virtualización, workstations, educación y salud.

Por su parte, Claudia Esparza, gerente de programas de canales para Supplies, trabajará para que la simplificación de los procesos también se traslade al área de consumibles, pues tan sólo el año pasado registró un total de 26 mil resellers que compraron algún supplies de la marca.

De igual manera buscará especialización en su nivel: premiere (orientada al corporativo), top supplies (enfocados a la PyME ) y business partners (que apoyan para llegar a todo el mercado).

“Nuestro principal enfoque será llevar la propuesta de valor mediante mensajes de ahorro en los costos e impresión, confiabilidad, calidad y liderazgo ambiental a todos nuestros usuarios a través de nuestros partners”.

En lo que respecta al área de ventas para PyME, Doraliz Ben-Nazar señaló que su estrategia se basará en la focalización de las empresas, con una venta más allá de lo transaccional, sobre todo en lo que refiere a demanda de servicios y soluciones de impresión y virtualización.

En este escenario, la fuerza de ventas se habilitará para atender este mercado, a la par de ofrecer una cobertura nacional y adicionar características y configuraciones en su portafolio para el segmento comercial para que el reseller pueda utilizarlas como ventajas competitivas.

En lo que respecta al canal de mayoreo, Vanessa González López, gerente de distribución en la compañía, dijo que el primer objetivo será buscar la rentabilidad de la marca para el canal.

Actualmente, desarrolla trabajo con Azerty, DC Mayorista, Daisytek, Grupo Loma, Team, CompuSoluciones, Ingram, TechData, Exel, CT Internacional e Intcomex; por ahora no planea crecer su red de mayoristas, sino enfocar sus recursos y crecer a sus socios estratégicos.

“Antes éramos una sola empresa dividida en tres unidades de negocio, con diferentes formas de trabajar; por lo que ahora el distribuidor lo hará de una manera más fácil”, concluyó González López.

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