Edición EspecialZona-Footer1

Centro de datos y redes, ecosistema de ganancias

Una evolución tanto en tecnologías y en temas de comercialización para toda la cadena de distribución, desde el fabricante, pasando por el intermediario y finalmente con el integrador.

Es tal la importancia que estas soluciones han tomado dentro de las compañías, que ahora son indispensables para el correcto funcionamiento de las mismas.

Poco a poco, las empresas y no sólo los corporativos o el sector gobierno, sino también la PyME, han puesto su información en estos centros y basado sus operaciones en la transmisión de datos mediante las redes.
De ahí que este segmento haya tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, donde las oportunidades se multiplicaron para toda esa cadena.

Sin embargo, la visión de los fabricantes y mayoristas no necesariamente es la misma que la del integrador o distribuidor, pues a estos últimos les toca tratar con el usuario final y vivir el día a día en el negocio.

Para los primeros, esto representa sin lugar a dudas un área de crecimiento grande, en el caso de Eaton, en la opinión de Enrique Chávez, director general de la firma en México, existe una tendencia que han visto desde el año pasado, en la que se está retomando el concepto de los grandes data centers, sobre todo por temas como el cloud computing.

Con una inversión fuerte por parte de la iniciativa privada que incluye a los sites medianos, los mismos que de alguna forma están trabajando bajo un modelo híbrido.

El entrevistado observa crecimientos de más del 15%.
Asimismo, están los centros de datos (CD) que están en proceso de renovación, pue s estas figuras han sido o comienzan a ser rebasados en cuanto a capacidad instalada, manejo de la temperatura y requerimientos de energía.

1 2 3 4 5 6 7Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap