HomePagePortada

En accesorios, Logitech rompe esquemas

Liderazgo absoluto
El directivo calificó a la marca como líder en ergonomía, tecnología e innovación, pues precisó que a diferencia de otras empresas que van a otros países a comprar lotes de productos para anexar su marca, la compañía fabrica sus propios dispositivos.

“En México no tenemos 50% o 60% de participación pero vamos para allá, queremos lograr los mismos niveles de mercado que en EU”.

Como resultado, indicó que en el mercado norteamericano, cuando se habla de tecnología de periféricos de consumo, Logitech es líder en todas las categorías en las que participa; modelo que ahora replicará en el nicho de electrónica de consumo.

México, un mercado diferente
Antanas refirió que en el caso específico del mercado mexicano, realizó una apuesta que giró en dos vertientes, pues por una parte generó demanda, no sólo en los distribuidores top, sino también en la parte pulverizada.

Ante ello creó una infraestructura de regionalización y presencia en dicho mercado, con el objetivo de asegurar la disponibilidad de inventarios; estrategia que desarrolló desde octubre del año pasado de la mano de su red de mayoristas.

“Ahora queremos que 80% de las ventas las haga el distribuidor pulverizado y 20% el top”, reiteró.
Aunado a lo anterior, se dedicó a generar demanda, mediante una campaña destinada a todos sus resellers, destacando los beneficios de comprar y vender productos de la marca, lo cual, de acuerdo con Antanas se reflejó en el crecimiento de 51% logrado en el último trimestre del año pasado, comparado con el mismo periodo del año anterior.

“El mercado promedio de canal crece alrededor de 15% y haber crecido, por encima de lo que creció el canal, es un logro muy significativo para nosotros”.

Sin ahondar en detalles, adelantó que en breve lanzará productos de audio y video con características muy interesantes, con lo que buscará separar aún más la brecha con sus competidores.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap