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En accesorios, Logitech rompe esquemas

La compañía, que inició con la fabricación y diseño de ratones y teclados para computadora, paulatinamente fue nutriendo su portafolio hasta complementarlo conforme las tendencias y nuevos usos que ha adoptado el consumidor, producto de la convergencia tecnológica.

Igualmente, hace algunos años creció su presencia geográfica con el propósito de que sus ingresos no dependieran sólo de Estados Unidos y Europa; por lo que comenzó con una expansión más agresiva en mercados emergentes, uno de ellos China, que se convirtió en el país más grande para el negocio de la empresa.

Posteriormente, apostó por India y América Latina; éste último con especial foco en Brasil y México, sin dejar de lado su presencia en el resto de los países de la región.
Jairo Antanas Rico, director para México en Logitech, aseguró que el mercado mexicano es muy similar al de Estados Unidos con respecto a su afinidad en retail; lo cual explica la apuesta de la compañía por el canal.

“El mercado mexicano en TI está compuesto 70% canal y 30% retail; hay 20 mil resellers, por lo que seguimos creciendo en retail pero con mucha fortaleza en canal de una forma estructurada”: Jairo Antanas.

La evolución
Sobre la diversificación de su portafolio de productos, el entrevistado explicó tratarse de una estrategia para lograr mayor independencia de la industria de cómputo; razón por la que el fabricante desarrolló nuevas líneas que van de la mano con electrónica de consumo, como controles universales para televisores, accesorios para música, gaming, entre otras categorías.

Otra línea que resultó exitosa para la marca fue bocinas y sistemas de audio las cuales registraron los mayores porcentajes de sus ventas.

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