Edición EspecialHomePage

En redes, la PyME es un negocio basado en servicio

“la oportunidad de negocio es amplia, una de las prioridades de la PyME es el precio, además requiere soluciones básicas que resuelvan sus necesidades de conectividad, la convergencia también puede implicar mayor rentabilidad dentro de un mismo proyecto”, complementó Jesús Ochoa, director comercial de áreas de negocios y telecomunicaciones en D-Link.

También se identifican amplias oportunidades para los fabricantes que cuenten con equipos orientados al segmento; por ello el canal debe comunicar los beneficios de la simplificación de la tecnología con soluciones plug and play que implican menor soporte técnico, con ello los socios pueden buscar negocios incrementales además de enfocarse en capacitación y especialización. Para atender al segmento, a capacitación es fundamental, ya sea a través del propio fabricante o mayorista, pues a partir de está el canal puede desarrollar habilidades de consultoría y de servicios de valor agregado que son más rentables que la venta de equipos.

Todo en una sola red
En cuanto a tendencias, se vislumbra un panorama donde todos los servicios de una casa u oficina correrán bajo una misma red de datos que incluya comunicaciones, información, video vigilancia, almacenamiento e incluso control de acceso y aire acondicionado, si bien la conectividad se diversifica la rentabilidad del canal también puede crecer en medida de sus habilidades para brindar la asesoría correcta de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Página anterior 1 2 3 4

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap