Edición EspecialHomePage

En redes, la PyME es un negocio basado en servicio


El segmento requiere más servicios que infraestructura convergente, por ello el canal debe convertirse en su consultor de confianza.

Si bien es un mercado que no representa proyectos de gran rentabilidad, el segmento de la pequeña y mediana empresa (PyME) es el más grande en México, alrededor de 96% del total de empresas; adicionalmente el nivel de uso de tecnología es sumamente bajo, por ello se constituye como uno de los nichos de mayor potencial para proveedores, mayoristas, distribuidores e integradores.

Las soluciones básicas para la implementación de una red en una empresa de esta naturaleza, son equipos de switcheo, ruteadores, cableado así como plataformas de gestión, almacenamiento y seguridad; adicionalmente se pueden integrar servicios de almacenamiento y videovigilancia; actualmente algunos proveedores cuentan con una oferta completa en este sentido, otras han optado por especializarse en ciertos equipos.

De este modo la integración de soluciones es responsabilidad de los socios de distribución, por ello sus habilidades de implementación así como los servicios de valor agregado que pueda ofrecer son determinantes para su éxito comercial. Adicionalmente los servicios en la nube representan nuevas maneras de adquirir tecnología como servicio, con ello las pequeñas empresas pueden reducir sus costos al mismo tiempo que simplifican los procesos de mantenimiento y soporte.

Cifras de la PyME en México

•96% de las empresas nacionales son PyME
•Nivel de adopción de TI en la PyMEs: 30%
•De los 5 millones 1.1 usan computadoras
•Gastan 116 dólares anuales en software
•Generan 79% de los empleos en México

“En cifras globales la penetración de mercado hogar y PyME para navegación inalámbrica es del 39% pero en relación con el uso de la tecnología de protocolo N es sólo 11%, con ello se abre una gran oportunidad para implementar este tipo de soluciones y hacer más productivo al canal”, destacó Carlos Aldeco, gerente de cuentas retail en Home Networking en Cisco.

Una de las mejores opciones para la PyME es implementar una red totalmente inalámbrica, sobre todo aquellas que van de entre  tres y cinco usuarios, por ello se cuentan con ruteadores y repetidores de señal ya sea de manera local e incluso de manera remota.x

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap