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En redes, la PyME es un negocio basado en servicio

Una de las peculiaridades de la PyME es la falta de conocimiento sobre tecnología, ello lo puede aprovechar el canal para acercar asesoría y servicios de valor, otra necesidad del segmento es un precio competitivo, por ello su consumo es en relación a sus necesidades inmediatas, de igual manera el canal tiene que estar al pendiente de dichas necesidades.

Las herramientas de gestión también permiten acceso a invitados con la que se puede acceder a Internet sin infringir las redes internas, con ello se agrega valor mientras se robustece la seguridad. Entre sus estrategias comerciales, el directivo de TRENDnet, puntualizó: “Para el próximo año preparamos una estrategia de acercamiento con el canal a través de diferentes tecnologías, contemplamos precios preferenciales para equipos de demostración, así como cursos de capacitación en línea, otro dato relevante es que las PyMES que sobreviven los tres primeros años son las que tienen más viabilidad de desarrollo de largo plazo por ello demandan mayor infraestructura tecnológica”.

La movilidad es otra tendencia que conlleva oportunidades de negocio se pueden emplear ruteadores que repitan la señal u optimicen el desempeño de la propia red; ello se complementa con opciones de gestión remota como sitios que permiten monitorear cámaras de videovigilancia en línea

Al servicio del negocio
Con el crecimiento de los servicios en la nube, así como la reducción de costos de la propia tecnología, esta se hace más accesible a la PyME; para hacer más rentable el negocio, los fabricantes desarrollan estrategias que beneficien a toda la cadena de distribución, desde fabricante hasta usuario final.

La asesoría y otros servicios de valor son factores que el canal puede capitalizar dentro de este segmento, incluso llegan a representar mayores ganancias que la venta de equipos, para garantizar la eficiencia de dichos servicios existen certificaciones que brindan los mismos proveedores, estas también ayudan al canal para tomar diferentes especializaciones en algunas tecnologías o incluso en ciertos mercados.

Para los mayoristas, uno de los principales retos es la habilitación del canal, además de la evangelización de la PyME; en el caso de Grupo Dice apuesta por la especialización donde el canal es el mejor aliado para captar el segmento ya que es muy amplio en el país.

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