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Dell confirma su fe por el canal

Con una conversión hacia ventas indirectas, que empezó hace unos años, el fabricante firma alianza con Ingram Micro y abre su programa de canales.

Coronado y Cifuentes

A nivel mundial, cerca del 30% de los negocios de Dell se realizan por medio de socios de distribución; en México, 50% de sus ventas son indirectas, las cuales involucran gobierno, empresa y PyME, no obstante el fabricante reconoció contar con pocos resellers en el país.

Es por ello que, a la par de realizar un acuerdo de distribución con Ingram Micro, lanza su programa Partner Direct en materia de distribución; cabe señalar que la compañía ya cuenta con Intcomex y CVA como mayoristas.

En este escenario y como muestra de la importancia que tiene para la compañía el mercado mexicano y sus canales, Luis Cifuentes, director de Consumo y PyME de Dell para Hispanoamérica y el Caribe, explicó la razón de la transformación de su esquema, el cual rompe con el criticado modelo directo ejecutado por Michel Dell.

“Estamos conversos, por lo cual hemos alterado el corazón de la empresa para centralizarnos en canales, pero que a la vez capitalice la relación directa con los clientes que prefieren un grado más alto de personalización”, aseveró.

De igual forma, reconoció contar con un mínimo número de de distribuidores registrados en su portal debido a que no trabajaban con Ingram, razón por la que ahora lanza el programa Partner Direct, anteriormente enfocado a su canal de valor.

Con esta alianza, los distribuidores podrán vender todo el portafolio de productos de consumo y  pequeña empresa, y en la medida del éxito logrado con los clientes finales, se irán agregando más soluciones de la marca.

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