Colaboración a la medida de la PyME

Documentum invita a los canales potenciales a que se conviertan en socios de distribución: con su aplicación podrán asegurar la venta, puesto que los resellers tienen una definición clara de las necesidades de un cliente.

Documentum y EMC, especialistas en servicios y soluciones para almacenamiento y administración de información, anunciaron el lanzamiento de eRoom.net, un espacio virtual de asistencia y colaboración dirigido a la PyME.
El pasado 6 de septiembre las firmas informaron que a través de una suscripción se podrá acceder a los beneficios del sitio, el cual puede ser implantado y configurado para cientos de usuarios en poco tiempo ofreciendo espacios de colaboración con múltiples funcionalidades de fácil aplicación.
eRoom.net puede ser adaptado a procesos o iniciativas específicas, como el desarrollo de nuevos productos o negociaciones de contratos, porque ayuda a los equipos de proyectos a acelerar su desarrollo. Además, auxilia en la toma decisiones, favorece la retención del cliente y la gestión de la cadena de suministro.
Facilidad de venta por medio de canal
El sitio ofrece una serie completa de funciones como una interfaz intuitiva, posibilidad de arrastrar y soltar, posibilidades de formateo y potentes capacidades de bases de datos.
Ulises Isunza, director general de Documentum en México, indicó a eSemanal que para ofrecer eRoom.net el canal debe convertirse primero en socio de EMC-Documentum, para ello necesita pasar por un proceso selección, previo solicitud vía Internet y entrevistarse con representantes de las firmas en México.
Después de aceptar la solicitud, los clientes que deseen adquirir la solución lo podrán hacer a través del canal partner, quien a su vez deberá adquirir la propia capacitación de ventas en los productos. Sin embargo, eRoom.net se puede adquirir y pagar directamente en www.eroom.net –no es necesario pasar por el proceso de selección de distribuidores.
Beneficios para distribuidores
“Existen diversos materiales tanto de eRoom como de eRoom.net directamente en la página www.documentum.com, de la que podrán descargar el “Collaboration eKit” para conocer más acerca de los mercados a los que está dirigida, incluyendo hojas técnicas y folletos” comentó Isunza acerca de la mejor manera para promover la solución.
El directivo afirmó que los clientes pueden hacer uso completo de la herramienta en línea durante tres meses sin compromiso alguno y totalmente gratis con tan sólo proporcionar un nombre de usuario y un password.
Dijo también que los distribuidores de Documentum podrán obtener materiales de venta y mercadotecnia, así como acceso a software para su utilización en presentaciones a clientes.
El ejecutivo mencionó que entre los beneficios económicos que se otorga a los socios por ofrecer eRoom.net se encuentran desde un pequeño porcentaje de venta por referenciar a un cliente hasta compartir un monto del neto de licencias, en el caso de ser partner.
También hay cursos especializados por Internet o viajando a Estados Unidos a un costo preferencial.
“Documentum invita a que los canales potenciales se conviertan en socios de distribución, ya que con la aplicación podrán asegurar la venta, puesto que tienen una definición clara de las necesidades de un cliente y cómo eRoom podría solucionar sus necesidades”, señaló Isunza.
Asimismo, la compañía anunció un nuevo programa de canal para el sitio, con el propósito de permitir a los socios con experiencia en sectores verticales –industria, farmacéutico, energía, transporte y administración pública–, para personalizar y vender soluciones de colaboración adaptadas a estos mercados y a sus propios clientes, construidas sobre la plataforma eRoom.net.
El costo por licenciamiento para las versiones stand-alone y empresarial sólo puede solicitarse directamente a un Partner de Documentum o en las oficinas con un representante de ventas de EMC.
Características de Document eRoom.net:
–Gestión de programas y proyectos colaborativos, con una herramienta de planificación estructurada basada en Web y cuadros de Gantt para visualizar tareas, relaciones importantes y dependencias. Proporciona tablas personalizadas para los directivos encargados de la gestión de grandes carteras de proyectos
–1Aplicaciones empresariales preconfiguradas. Desarrolla o reutiliza aplicaciones personalizadas, en ellas los clientes pueden desplegar aplicaciones y colaborar en procesos de trabajo específicos: conformidad con normativas, gestión de proyectos o nuevos desarrollos de productos y finanzas
–Los usuarios pueden crear un número ilimitado de eRooms para una comunidad de usuarios sin cargo alguno
–Permite a empresas de cualquier tamaño experimentar la funcionalidad, capacidades y rendimiento del software de colaboración empresarial a un precio accesible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap