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La multifunción en los negocios de impresión

Y el perfil del usuario que solicita esto tiende hacia servicios administrados, por ejemplo. Donde lo importante también se basará en las políticas de uso a las que el mismo cliente tenga acceso, referente a sus equipos de trabajo.

Porque no sólo es la utilización de los elementos descritos en el multifuncional, sino de aplicaciones como la impresión dúplex, o una impresión de varios cuadros en una hoja en vez de varias, o la posibilidad de mandar a imprimir desde algún dispositivo móvil, es decir, lo que un software ya permite hacer como valor agregado.

“En el corporativo vemos la consolidación de equipo por departamentos, pues en el pasado, las empresas tenían varios dispositivos y hoy están migrando a grupos de 10 personas hacia un equipo multifunción que atienda a ese grupo en particular”, abundó González de Xerox.

Lo anterior basados en que no es la misma demanda que puede tener un departamento de finanzas con el área comercial, con diferentes aplicaciones, cobertura en tareas y velocidades según sus necesidades.

Elemento base de la comercialización
Es el canal de distribución el que da la pauta para tener éxito en la colocación de este tipo de productos, basados en su contacto y entendimiento de las necesidades de los clientes.

Para López, de Brother, ya no existe un perfil específico de asociados porque ellos, como fabricantes, cuentan con una gama muy variada de socios en sus bases de datos y esto se debe a la variedad de equipo que ofertan y los sectores distintos a los que atacan.

Pero lo que sí es homogéneo, es que las marcas refuerzan  sus equipos de ventas para atenderlos, y no sólo estar más cerca del mayorista, sino del mismo distribuidor.

“Convertirnos en una herramienta de ventas para ellos, para que atendamos al usuario juntos, para dar orientación en los productos y poniendo mayor atención en capacitaciones e incentivos”, resaltó la entrevistada.

Para Epson existe una responsabilidad compartida con la cadena de suministro, pues el respaldo de la marca y las garantías que ofrecen son determinantes para la toma de decisión en la compra.

“Los usuarios deben considerar que cuando realizan una compra debe resultar una inversión a largo plazo lo que se convierte en confianza con la marca”, abundó Lira.

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