Fabricantes

Intel cambia paradigmas de negocio y TIC


Pese a los deslaves económicos, políticos, sociales y culturales que enfrenta el mercado latinoamericano, para Intel, lejos de representar un reto, se traduce en una clara oportunidad de negocio.

Long

De acuerdo con Steve Long, director general del fabricante de procesadores para América Latina, la compañía prospecta un crecimiento en la región de 23% para este año, mientras que en el caso específico de México calcula 18%.

Para aprovechar este potencial desarrolló la estrategia 3-3-1 con la que triplicará el negocio en tres maneras con un mismo equipo; apostando por lanzamientos en la región y siempre de la mano con el canal de distribución.

Muestra del potencial contenido en Latinoamérica y la confianza depositada por la compañía norteamericana es el desarrollo de operaciones estratégicas en la región: la planta de manufactura y centro de distribución en Costa Rica, el centro de diseño de Guadalajara y el centro de desarrollo de software en Argentina.

“Existe un potencial muy grande pues el poder adquisitivo del consumidor en Latinoamérica, como región, es de 2.4 trillones de dólares, lo que indica un mayor poder de compra que otros países como China”, informó Mike Forrest, gerente General de Intel Costa Rica.

Gómez

De los retos a las oportunidades para el canal
Marcelo Bertolami, director de Canales y Venta en Latinoamérica, reconoció que existe una diversidad de necesidades en los diferentes socios de la región.

Ante ello, identificó fortaleza en el canal de Brasil y Argentina, producto del contexto legislativo que poseen. Por su parte, calificó el canal colombiano como desarrollado, mientras que manifestó la apuesta que realiza buena parte de la industria en Perú en consecuencia del potencial que está desarrollando.

En el caso específico de México, es mercado importante; no obstante remarcó la importancia del apoyo e incentivos que debe otorgar el gobierno a los ensambladores locales para transformarse en una pieza clave dentro de la industria.

Aún así, resaltó el esfuerzo realizado por algunos ensambladores locales como lo es el caso de Lanix para posicionarse en retail a la par de marcas multinacionales, aunque por otra parte, denunció la pasividad manifestada por algunos OEM por no invertir en mercadotecnia ni mucho menos en tecnología.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap