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Intel cambia paradigmas de negocio y TIC

“Utilizando la innovación tecnológica podrá tener posicionamiento. Por ello trabajamos con ellos para apoyarlos en esta evolución. En este sentido, debe capacitarse y atacar otros nichos; tal es el caso del segmento de entusiasta, al cual, el mercado de retail no llegará nunca”, aseveró.

Afirmó que la clave es la especialización en diversos nichos, a la par del desarrollo de relaciones de largo plazo enfocadas a la PyME; por lo que la oferta del canal deberá combinar hardware, software y servicios.

Igualmente, señaló que el segmento All in one es otro de los nichos que el fabricante visualiza como oportunidad para el canal y en el cual se enfocarán en los siguientes años. Asimismo, recordó los recursos que dispone para canal que forma parte de su programa Intel Technology Provider.

“Las soluciones que anteriormente el canal estaba acostumbrado a manejar, tendrán más elementos naturales de venta al ser delgados, seguros y administrables; además de complementarse con servicios como cloud”.

Intel Technology Provider
– Ofrece cobertura técnica de manufactura y calidad, además de un centro de diseño y aplicación para OEM locales.
– A nivel Platinium, brinda cobertura ejecutivo técnico y comercial, soporte en mercadotecnia y en su línea de productos. En México cuenta con cinco socios: Lufac, Sumitel, Texa, MiPC y Distribuidora GMC.
– A nivel Gold, ofrece cobertura a través de su red de mayoristas, centro de contacto Intel, garantía avanzada, entrenamientos presenciales, ICC, Webinars, material PoP e Intel Flex. En México cuenta con 476 partners.
– El nivel asociado ofrece conferencias y eventos; registrando hasta la fecha 6 817 socios en el país.

El mañana, cada vez más cerca
Jorge Gómez, director de negocios Intel México, aseveró que actualmente, el segmento empresarial requiere de equipos que se complementen con sus dispositivos personales; de tal forma que pueda trasladar el trabajo realizado en la oficina a otros lugares como el hogar.

Por este motivo y bajo el concepto de consumerización, afirmó que están tomando ventaja de las tendencias del sector de consumo, las cuales se resumen en equipos delgados y fáciles de usar; desarrollando así sistemas Ultrabook para que el empresario ya no entre en la disyuntiva entre diseño y productividad al integrar tecnología VPro.

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