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El software hace cada vez más con menos

Negocio caído del cielo
Desde sistemas operativos, plataformas de oficina, bases de datos hasta software de gestión de recursos o seguimiento de clientes, ERP y CRM respectivamente, son consideradas aplicaciones empresariales, donde su complejidad requiere de vasto conocimiento para implantarla, emplearla y darle seguimiento.

Las nuevas tendencias han llevado a estas soluciones a ecosistemas de cómputo en la nube y movilidad e incluso en algunos casos a nuevas funcionalidades tal es el caso de las suites contables, CRM y ERP que aprovechan la información empresarial que gestionan para analizarla con el fin de generar reportes, gráficas o tableros, con los cuales se puede tener una perspectiva real e inmediata de las condiciones de la empresa, con ello tomar decisiones en tiempo real, a esto se le denomina inteligencia de negocios (BI).

Roberto Tatemura, director de Mercadotecnia y Desarrollo de socios de negocio en Intelisis, aseveró: “La evolución de nuestra oferta de ERP hacia plataformas BI responde a la consolidación de la primera, ya que los usuarios demandan funciones complementarias, de este modo se renueva y se aprovecha al máximo la infraestructura con la que ya cuenta”.

René Torres

En el caso de los canales de Intelisis dicha evolución también representa más negocios potenciales con la misma base instalada que atienden, entre los proyectos de la empresa destaca la liberación de una plataforma ERP completa bajo un esquema de cómputo en la nube, la cual será una de las primeras de su tipo.

Otro aspecto relevante del cloud es que simplifica el uso de la tecnología así como la gestión de la información, sin la necesidad de contar con expertos en el área de sistemas, además de la reducción del costo total de propiedad sin la necesidad de invertir en infraestructuras complejas que las soporten.

“Más que una tendencia, cloud es una necesidad pues los usuarios pueden enfocarse en su negocio antes que en sus plataformas tecnológicas, el reto para los proveedores está en demostrar retornos de inversión reales para el usuario final”, agregó Tatemura.

Con los ecosistemas en la nube, las empresas pueden emplear sólo el software que requieren, tanto en cantidad como en funcionalidades, de este modo es posible crecer a su propio ritmo, finalmente también se simplifica el proceso y tiempo de implantación.

Actualmente los principales mercados verticales para las tecnologías de cómputo en la nube son los sectores financiero, administrativo, cadena de suministro, gobierno y salud; las tecnologías más consolidadas en estos entornos son CRM y BI; de acuerdo a las necesidades de cada usuario estas se complementan con servicios de consultoría, se estima que en pocos años el cloud se masifique.

Para el canal, es posible llevar soluciones sencillas de implantar, de este modo puede cerrar proyectos más rápidamente, en consecuencia tener negocios más recurrentes y rentables, los beneficios del cloud también pueden ser aprovechados por el mismo canal.

La nube también permite mayor disponibilidad de la información sobre todo para dispositivos móviles, teléfonos inteligentes o tabletas, independientemente del sistema operativo (OS) con el cual trabajen.

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