Edición EspecialHomePage

El software hace cada vez más con menos

Ante este nuevo entorno el valor agregado del canal ha evolucionado para pasar de ser un vendedor de licencias con márgenes de alrededor de 30% a comercializar rentas, si bien implican una reducción de ganancias permite llegar a un número mayor de usuarios.

En F@C, la industria aprovechó todo 2010, de acuerdo a las reformas fiscales que entraron en vigencia 2011, al día de hoy hay 230 mil empresas emitiendo, si se toma en cuenta que existen más de 4 millones de empresas, el mercado cautivo aún es grande. Se estima un repunte para 2012, por ello el canal debe tomar en cuenta los entrenamientos para hacerse más competitivos.

Con la llegada del timbrado en línea, la oferta se ha diversificado con soluciones gratuitas para pequeños contribuyentes, así como el desarrollo de servicios que soluciones el timbrado tanto para canales como usuarios, incluso algunas empresas han tomado la certificación PAC para ofrecer timbres de manera gratuita a su base instalada.

El servicio en números

•Valor estimado del mercado de servicios en AL en 2011: 22.400mdd
•Crecimiento del 11% con respecto a 2010
•Brasil, Colombia y Perú, crecimiento de más de 20%
•México con signos de recuperación desarrollo de 13%
*Fuente: IDC Latinoamérica

La industria también debe tomar en cuenta que F@C es parte de un proceso nacional que busca la digitalización de los procesos administrativos, que por un lado mejoraran la competitivad de las empresas pero también regularizará la recaudación fiscal. René Torres, director general de Contpaq i, puntualizó: “Será un proceso que se consolide en algunos años, hay experiencias previas en otros países de la región, nosotros ofrecemos foros de conocimiento para apoyar a usuarios y canales en esta migración”.

Dentro de este nuevo entorno, el servicio es uno de los principales diferenciadores para proveedores y canales, esto genera fidelidad y confiabilidad por parte del usuario, así se pueden crear relaciones comerciales de largo plazo que permiten rentabilidad en el mismo plazo.

Si bien el cambio se ha visto acelerado en los últimos años, se espera que el dinamismo continúe, por ello los distribuidores deben estar al tanto de los cambios tanto tecnológicos, de mercado e incluso de las autoridades para adecuarse a los nuevos escenarios e incluso proponer ofertas de negocio rentables dentro de dichos panoramas.

[email protected]

Página anterior 1 2 3 4 5 6

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap