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El canal no se crea ni se destruye, sólo se transforma

Por lo que la dinámica de los nuevos negocios incluye alianzas entre fabricantes, distribuidores, operadores de telecomunicaciones, entre otros.

En complemento, Coronado explicó que los proyectos de grandes corporativos y gobierno representan una oportunidad, pues ahora concentran especial atención en todo lo que involucre ahorro.

Por su parte, gobierno está haciendo lo propio al apoyar el uso de tecnología a través de transacciones en línea y obligaciones fiscales que favorecen su adopción, por lo que las oportunidades están por llegar y el canal deberá estar preparado ante ello.

“Aún hay un espacio importante de crecimiento para soluciones de tecnología en el país y sin lugar a duda, el canal estará presente. El trabajo conjunto que ha logrado continuará  a través de asociaciones, lo que le dará mayor fortaleza”, pronosticó el directivo.

Otra tendencia por parte de los fabricantes es la verticalización de sus soluciones, con el objetivo de atender nichos específicos, demostrando al cliente final que conoce su negocio y no apuestan por un mercado general, lo que le permitirá ganar su confianza.

“Antes era muy fácil mover cajas, pero el canal ha evolucionado hacia vender soluciones donde cada vez requiere más especialización estableciendo mercados verticales”, aseveró Garza.

En este escenario, puntualizó que el canal no desaparecerá, más bien evolucionará hacia mercados específicos para aprovechar de mejor manera su potencial.

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