Expo Canal TIC: la diferencia en exposiciones de la industria

Soluciones, productos, servicios, capacitación, soporte técnico, promociones, descuentos y conocimiento fueron algunas de las propuestas que presentaron fabricantes y mayoristas a los asistentes que de forma virtual acudieron a la primera edición de Expo Canal TIC, organizado por eSemanal.

Con un formato innovador, que utiliza las herramientas tecnológicas más recientes, el esquema virtual de Expo Canal TIC dio la oportunidad a expositores de tener presencia nacional y estar abiertos a los visitantes las 24 horas del día, del 7 al 13 de marzo del presente año.

Por su parte, los distribuidores tuvieron la oportunidad de conocer en un mismo lugar propuestas y portafolios para hacer negocios con soluciones de cómputo, impresión, redes, energía, centro de datos y seguridad.

Estudios realizados en 2010 demostraron que la mayoría de personas no asisten a exposiciones principalmente por falta de tiempo, largas distancias para llegar a la convención y pocas novedades exhibidas.

En este sentido, Expo Canal TIC estuvo disponible por cinco días, además del seguimiento puntal y preciso que los expositores darán después de su realización a quienes visitaron los stands.

A continuación se detalla la oferta y punto de vista de los expositores.

Encore llega hasta 300 Mb

“Nos llamó la atención desde un inicio participar en algo verdaderamente innovador como es la organización de la primera exposición virtual del canal (Expo Canal TIC), pues para todos era algo nuevo”, señaló Camilo Muñoz.

Incluso, algunos mayoristas no estaban seguros de participar en el novedoso encuentro, tal fue el caso de Apolotec, mismos a los que incentivaron para que participaran con Encore, así como a PC Hardware para que compartieran imagen dentro de los stands.

“Los objetivos son apoyar los nuevos eventos, generación de demanda y presencia en medios para que tanto los mayoristas como nosotros tengamos beneficios mutuos”, comentó.

Dentro de lo que ofertó en el evento, Encore presentó sólo productos nuevos para 2011, dándole impulso a wireless n en 150 y 300 Mb; en videovigilancia con cámaras IP con un kit y en accesorios con memorias USB 3.0, además de anunciar el lanzamiento de una tableta touchpad de 7 pulgadas.

Aastra destaca UC

La firma especializada en soluciones de comunicación participó en Expo Canal TIC con todo su portafolio de voz. El evento fue el marco donde presentó su videoteléfono BlueStar 800i, que combina un teléfono de videoconferencia de alta definición y la integración de aplicaciones de comunicaciones unificadas y empresariales. Dicho dispositivo cuenta con pantalla touchscreen como si fuera una tablet de características robustas.

Para Patricio Gutiérrez, encargado de la estrategia con carriers de Aastra, es importante que tanto los eventos virtuales como los presenciales puedan darle un valor al visitante, donde pueda encontrar respuestas o productos que realmente están necesitando para su negocio.

“Poder mostrar en donde te puede apoyar una herramienta de comunicaciones unificadas, pero estar más enfocados a una solución que realmente se requiera para realizar las tareas de manera óptima dentro de la empresa”, afirmó.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap