Edición EspecialHomePage

Wi-Fi rompe las cadenas de la comunicación cableada

De esta forma, encontramos comunicación Bluetooth en dispositivos personales, teniendo un mayor enfoque en las comunicaciones celulares, aunque también explotados en equipos de cómputo, accesorios, impresión y audio.

“Los fabricantes de accesorios no están dando enfoque a los dos estándares inalámbricos. El Bluetooth es bueno para distancias cortas y dispositivos pequeños, como audífonos; sin embargo, al ser mucha la ambición de esta comunicación y querer abarcar cada vez más mercado, ha sufrido algunos problemas en su desarrollo, restando eficiencia en muchos de éstos”, advirtió.

En ese sentido, abundó que al igual que el Wi-Fi son muchos los alcances de esta comunicación, pues expresó que inclusive es posible lograr comunicaciones de Internet a través de Bluetooth, la cual hasta el momento nadie la ha explotado.

En contraparte, Wi-Fi se ha mantenido al margen de estos dispositivos, pues hasta el momento no se ha atrevido a atacar estos segmentos: “Sin embargo, en los terrenos en los que ya se ha adentrado, ha mejorado con el paso del tiempo”, pronunció.

Muestra de ello es el estándar 3.0, el cual se pronostica que llegará para este año con el objetivo de solucionar los problemas a los que se enfrentan los dispositivos actuales, dando mayor confiabilidad al usuario, mejorando la comunicación y ofreciendo mayor distancia en sus alcances.

Los accesorios serán el futuro, pues echarán fuera los cables en todos los sentidos y podrán explotarse, sólo falta consolidarlo para que sea aceptado ante el consumidor.

En lo que respecta a procesadores, Hiram Monroy, director de Consumo para Intel México, aseveró que hasta hace poco tiempo las mejoras iban enfocadas a mayor velocidad, menor consumo de energía y menor tamaño, pero con la primera generación de procesadores Core, la empresa ha apostado a incorporar tecnología, cuyo beneficio sea más palpable para el usuario final como la comunicación inalámbrica.

Así, el último desarrollo de la compañía involucra la posibilidad de ver los contenidos que tradicionalmente se observan en una laptop en una pantalla de televisión en alta definición de manera inalámbrica.

“Cuando los usuarios lo han visto, se han entusiasmado ante la posibilidad de hacer esto sin cables, pero sobre todo el hecho de transferir contenido en alta definición”, determinó. Adicionalmente, esto posibilita la reproducción de un DVD mediante un equipo de cómputo de manera inalámbrica, lo que permitirá ir más allá de compartir fotos y video.

En este sentido, los modos de uso para esta tecnología van desde el segmento de hogar, entretenimiento y juegos, hasta el sector productivo; ejemplo de ello es una videoproyección sin cables.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap