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Alcanza HP objetivos, gracias a su canal


El fabricante reconoció a sus mayoristas que mejor desempeño obtuvieron en 2010, al tiempo que los motivó a esforzarse para tener un mejor 2011.

Motivar una compleja red de canales se ha vuelto una tarea primordial para Hewlett Packard. En su estrategia para ganar mercado, la compañía contempla la diversidad de productos, cobertura geográfica, abanico de soluciones y características de diferentes canales.

En este contexto es como realizó la sexta entrega de los Premios Monarca, los cuales reconocen la labor en volumen de ventas, proyectos específicos, crecimiento y esfuerzos de penetración de mercado.

En el marco de la ceremonia de premiación ,Octavio Márquez, director de la compañía en México, recordó los objetivos de crecimiento que buscan lograr para 2012, los cuales no pueden ser posibles sin el apoyo de su red de canales.

En este sentido, el directivo señaló que en 2010 trabajaron para crecer su portafolio por medio de adquisiciones en cómputo, software y redes, lo que les dará mayor fortaleza en el mercado. Adelantó que seguirán robusteciendo su oferta, para darles a los socios formas de hacer negocio y penetrar el mercado.

Respecto de 2011, Márquez se refirió a su red de canales como uno de los activos más importantes, quienes seguirán haciendo llegar las soluciones a los clientes; ante ello, en HP se aseguran de estar en estrecha comunicación con ellos, proveyéndoles los incentivos necesarios.

Estabilidad en el crecimiento
Por su parte, Laurent Pruvost, director de la Unidad de Impresión en HP, destacó el crecimiento de doble dígito de la empresa en México y dijo que si se compara a HP con su competidor más cercano es tres veces más grande.

Lo anterior, con crecimiento de las tres unidades de negocio del fabricante, lo cual es gracias a los canales; por ejemplo, en el segmento empresarial dijo que recuperaron la participación de mercado en servidores de misión crítica y “en servidores X86 somos líderes; de hecho, uno de cada dos servidores de este rango son HP”.

En PC, indicó que continúan a la cabeza en escritorio y equipos portátiles con crecimiento de 43% en unidades, “una de cada tres PC en México es HP” y en impresión crecieron dos veces más rápido que el mercado con liderazgo en láser, inyección de tinta, artes gráficas, gran formato y 60% de crecimiento en servicios administrados de impresión.

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