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Infor, de lleno a la mediana empresa


Compartir conocimiento para generar canales y usuarios autosuficientes son los diferenciadores del desarrollador que para este año identifica múltiples oportunidades en todos los rubros del mercado medio.

Alejandro Nieto

Al tener condiciones económicas similares a países en desarrollo, como Brasil, México representa una oportunidad de negocio para Infor, para ello emplea estrategias para complementar o actualizar soluciones ya implantadas en empresas medianas.

Alejandro Nieto, vicepresidente y director general de Infor México, compartió: “Tenemos un portafolio para cualquier tipo de empresa. Hemos crecido a partir de adquisiciones, identificamos tecnologías con alto potencial pero rígidas o enfocadas a determinado tipo de empresas; nuestra labor es habilitarlas para crear una plataforma flexible que se adecue a los requerimientos de cada usuario”.

“El crecimiento en términos de licenciamiento se ha duplicado en los últimos dos años, esto se debe a que entendemos la realidad local de las empresas, a pesar de contar una infraestructura amplia en el país, los canales nos permiten tener este nivel de retroalimentación”: Nieto

Filosofía de negocio
Adicionalmente, cuenta con soluciones bajo el modelo de cómputo en la nube, que también beneficia a estos usuarios que buscan aprovechar virtualizacion, cloud o movilidad, para contar con tecnología robusta, sin adquirir complejas infraestructuras.

“La aceptación de las soluciones se debe a que nuestra oferta no se limita a la tecnología, ya que se complementa con servicios y conocimiento. La filosofía de negocio está diseñada para generar proyectos autónomos desde su implantación, los consultores se preocupan por transferir conocimiento al usuario para que tenga una comprensión total de su adquisición; esto también conlleva una reducción de costo”, agregó Nieto.

Otro valor es el financiamiento, que va desde aplicaciones, servicios profesionales, soporte y hardware; 50% de su negocio se deriva de soporte, así como la tasa de retención de clientes de 93% que renuevan anualmente contratos por estos conceptos, mientras que 25% de la comercialización es por licenciamiento y el otro 25% por servicios profesionales.

“El crecimiento orgánico en términos de licenciamiento lo hemos duplicado en los últimos dos años, lo cual se debe a que entendemos la realidad local de las empresas, a pesar de contar con una infraestructura amplia en el país; los canales nos permiten tener este nivel de retroalimentación”.

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