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Ingressio: con el ojo en el canal

• Ofrece lectores híbridos para iris y huella digital
• Tiene ya dispositivos de marca propia para PyME
• Lleva sus soluciones hasta Centro y Sudamérica

 


Las soluciones biométricas, en especial las basadas en huella digital, han ganado mercado notablemente desde su aparición y en nuestro país no es la excepción; sin embargo, existen empresas con necesidades específicas que, por su naturaleza, resulta imposible emplear lectores de huella, por lo que éstas representan para los integradores un nicho por conquistar, tal como explicó a eSemanal Humberto López, director general de Ingressio.

Un nuevo horizonte

El directivo precisó que existen industrias que se han abstenido de implantar alguna solución de control de acceso y registro de personal basada en lector de huella digital, pues a pesar de que sus costos se han reducido notablemente, no cubren sus necesidades.

Tal es el caso de constructoras que desean tener control de asistencias y pagos, donde los empleados, por tener las manos cubiertas de tierra u otros materiales no pueden realizar lecturas dactilares exitosas.

Otro caso semejante es el maquiladoras o laboratorios cuyos empleados forzosamente deben usar guantes dentro del área de trabajo.

Todas estas empresas, advirtió el directivo, son un posible mercado para el escaneo de iris, ya que no se requiere contacto y se realiza con sólo mirar el lector.

Nueva oferta

Humberto López relató que luego de una serie de negociaciones con LG ?fabricante de los lectores de iris comercializados por Ingressio?, lograron un precio altamente competitivo, ya que adecuaron la solución a las necesidades del mercado mexicano, eliminando componentes que no serían requeridos y que encarecían el producto.

La solución, como se ofrece al usuario final, consta del software

de Ingressio en conjunto con un lector híbrido para iris y huella digital.

“Llegamos a precios para distribuidor y al público de menos de la mitad de lo que se manejaba anteriormente. Es una solución que compite en buen nivel con la huella digital de nivel alto, pero con beneficios y posibilidades que ésta no tiene”, enfatizó.

Citó como ejemplo que el paquete más económico, para 50 personas, tiene un precio aproximado para el distribuidor de 4,500 dólares, cuando hasta hace poco tiempo podría haberse cotizado en 2,000 dólares.

“La inversión anual por empleado que debe hacer el cliente es de alrededor de 7 dólares. Si se toman en cuenta los retardos de cada trabajador que no son descontados, el costo se recupera en un periodo muy breve”.

 


Canal capacitado

López señaló que esperan que esta solución se venda a través de los distribuidores que ya comercializan productos de huella digital de la firma; sin embargo, desean que sus integradores se capaciten adecuadamente para esta tecnología. “Por ello decidimos ofrecerla, en un principio, a través de CompuSoluciones y después a través del canal que se certifique”.

En palabras del directivo, para finales de este año pronostican haber desplazado por lo menos 150 soluciones de este tipo en México, Centro y Sudamérica. También planean que al término del próximo trimestre sean ya 10 los integradores certificados.

Logros

En otro orden de ideas, el entrevistado compartió con eSemanal que el último año fue de gran relevancia para la firma, pues a mediados de agosto pasado recibió una importante inversión por parte de Nafinsa, la cual inyectó capital de riesgo a la empresa, facilitando muchos procesos orientados a la consolidación de la firma.

Otro logro importante es que ya cuentan con lectores con su propia marca, los cuales son fabricados en China y están destinados a formar parte de soluciones para empresas pequeñas.

“Buscamos seguir generando alto valor agregado para que el canal ahorre tiempo al cerrar proyectos con sus clientes y al mismo tiempo tan diferenciados que no den oportunidad para que no haya presión con los precios al no haber otra solución similar en el mercado”, finalizó.

Virginie Rochard Directora comercial

[email protected]

(55) 9000-0734 a 36

 

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