desarrolladoresNoticias

Hewlett-Packard Enterprise y Microsoft anuncian alianza

i-HPE-MicrosoftA través de un comunicado, ambas compañías dieron a conocer un acuerdo por tres años con el que buscan acelerar la innovación en computación de nube híbrida mediante Microsoft Azure, la infraestructura de HPE y soluciones de nube privada y administrada.

El acuerdo designa a Azure como socio de nube pública preferencial para los clientes de HPE, mientras ésta última servirá como proveedor principal de infraestructura y servicios para las ofertas de nube híbrida de Microsoft.

Del mismo modo, se menciona que las aliadas colaborarán en las áreas de ingeniería, programas de lanzamiento al mercado y servicios para integrar nuevas plataformas de computación que ayuden a los clientes a optimizar aún más su entorno de TI, aprovechando nuevos modelos de consumo y acelerando todavía más sus negocios.

Integración y colaboración de producto

Aunado a la alianza, también anunciaron el sistema hiperconvergente con capacidades de nube híbrida: Hyper Converged 250 para Cloud Platform System Standard, el cual ya se encuentra disponible. La solución brinda servicios Azure a los clientes de centros de datos, permitiendo a los usuarios elegir dónde y cómo pueden aprovechar la nube. Este dispositivo entrega una plataforma apta para la nube con OneView para Microsoft System Center, para simplificar la administración de la infraestructura, detalló el comunicado.

Asimismo se menciona que el portal de autoservicio de la solución permite a las organizaciones configurar y administrar servicios en nube y posibilita la expansión de las capacidades de virtualización a través de un portal a Azure, para que los clientes puedan elegir el equilibrio de servicios para su empresa; mientras que HPE ofrece a los clientes soporte de hardware y software, servicios de instalación y puesta en marcha para acelerar la implementación, reducir el riesgo y disminuir el costo total de propiedad.

Creación de centros de soporte y servicios para la nube

Como una extensión de la alianza, se informó sobre la creación de Centros de Innovación Azure conjuntos en Palo Alto, California, y Houston, Texas, para asegurarse de que los clientes tengan una experiencia de nube híbrida fluida en la infraestructura, el software y los servicios de HPE; y se agregó que ésta, planea extender sus servicios de nube privada virtual y nube privada administrada actuales a través de los servicios Azure, mediante la certificación de 5000 arquitectos de nube en servicios empresariales y de tecnología.

Socios en colaboración

Como parte del acuerdo, Microsoft se incorporará al programa de socio de infraestructura de componentes de HPE para contribuir a la automatización e integración de las herramientas de orquestación System Center y OneView con la infraestructura actual. De igual manera, HPE se unió al programa de proveedor de soluciones de nube de su aliado y venderá soluciones de nube de Microsoft a través de Azure, Enterprise Mobility Suite (EMS) y Office 365. Esto ayudará a los clientes a acelerar su viaje hacia el modelo híbrido a través de soluciones de nube, movilidad, identidad y productividad de extremo a extremo, aseguraron ambas firmas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap