Crean estrategia gratuita para MiPymes en apoyo a sus ventas durante etapa de distanciamiento social

El grupo de empresarios y ejecutivos de comercio electrónico que se reúne en la comunidad eLeaders, puso en marcha un servicio de asesoría y mentoría gratuita en tiempo real, para orientar a micro y pequeñas empresas en el uso de las tecnologías  para mantener el flujo de sus ventas durante la etapa de distanciamiento social por la emergencia epidemiológica del Covid-19.

Con el nombre de Emergencia Digital, esta iniciativa busca que los micro y pequeños negocios, de cualquier giro y tamaño, utilicen algunos mecanismos de tecnologías de la información e internet para mantener la oferta de sus productos y servicios a sus clientes, sin tener que adquirir sistemas complejos que les llevaría mucho tiempo aprender e introducir a sus operaciones.

“Mediante recursos sencillos de tecnología, y la creatividad de emprendedores y pequeños empresarios, un negocio puede subsanar la reducción de sus ventas respetando las disposiciones actuales y futuras para enfrentar la emergencia”, explicó Philippe Boulanger, director de eLeaders.

Emergencia Digital tiene como objetivo ser un centro de apoyo a las economías locales, pero también tiene la visión de robustecer las capacidades digitales de negocios pequeños y fortalecer sus capacidades de ventas permanentemente.

Anunciante

“La transformación digital es la reinvención de una organización por medio del uso de las tecnologías e Internet, para optimizar la forma de trabajo de la empresa y sus colaboradores; los tiempos de crisis son una gran oportunidad para habilitarlas”, abundó Philippe Boulanger, director del grupo eLeaders, y agregó: “tenemos que ser muy rápidos para llevar toda esta información oportunamente y tener efectos visibles en el corto plazo”.

Al respecto, el directivo explicó que el campo de posibilidades digitales para mantener alternativas de entregas, acceso a distancia a proveedores y clientes, y un flujo razonable de ventas, no solo está limitado a empresas con infraestructura tecnológica robusta, pues opciones como un smartphone, una aplicación de mensajería y sistemas de pagos digitales, son suficientes para que un micronegocio haga entrega de comidas, un sastre o un plomero puedan atender con agilidad a quienes requieren sus servicios, en momentos difíciles como los de hoy día, indicó Philippe Boulanger.

Cómo opera Emergencia Digital

El programa tiene la capacidad de atender aproximadamente a 50 empresas diariamente, y se realiza a través de un diagnóstico personalizado a partir del perfil de cada negocio.  Los datos de las empresas serán obtenidos en un sitio Web, para posteriormente ofrecer consejos y orientación a quienes lo solicitan.

De acuerdo con eLeaders, los interesados podrán solicitar el servicio de la siguiente manera:

–Acceder a https://www.the-eshow.mx/eleaders accesible desde cualquier dispositivo digital, ya sea un teléfono celular, una tableta o una computadora de escritorio.

–El solicitante llenará un cuestionario en línea para aportar sus datos de contacto y responder algunas preguntas sobre las características de su negocio.

–Con esta información, los especialistas realizarán un diagnóstico personalizado del negocio y aportarán consejos prácticos con soluciones posibles y ajustadas a sus posibilidades operativas y tecnológicas.

–Los resultados del diagnóstico serán enviados al correo electrónico que proporcione cada usuario, o bien en su número telefónico, a más tardar al día siguiente de haber recibido la solicitud.

–El grupo de consultores dará seguimiento periódico vía telefónica a los empresarios solicitantes, para conocer la situación de sus negocios y complementar la consultoría.

En esta iniciativa participan las 80 empresas afiliadas a eLeaders, y que conforman una comunidad de profesionistas, empresarios y ejecutivos entre las más importantes firmas de ecommerce del país, todos ellos expertos en el diseño de estrategias de transformación digital e implementación de sistemas de comercio electrónico.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

eSemanal evoluciona a una empresa de servicios y soluciones de comunicación digitales

Cómo afecta a las Pymes la crisis del coronavirus y qué hacer al respecto

Claves para habilitar negocios digitales más inteligentes

Razones por las que TI debería adoptar los espacios de trabajo digitales

Share via
Copy link
Powered by Social Snap