Noticias

Razones por las que TI debería adoptar los espacios de trabajo digitales

Para Orange Business Services, el departamento de tecnología juega un papel fundamental en la implementación del espacio de trabajo digital. Asegura que una estrategia de trabajo móvil, permite a TI convertirse en parte del board directivo, tomando un rol de influencia en la cultura, diseño y desempeño del negocio.

Agregó que la retroalimentación y el trabajo en equipo entre TI y empleados, es vital para lograr que los espacios de trabajos digitales sean exitosos y llevarlos al siguiente nivel.

Ante este panorama, señaló seis beneficios que ofrecen los espacios de trabajo digitales al departamento de TI:

1) La gestión automatizada genera menor carga de trabajo al departamento de TI: La aplicación de distribución de las tareas puede ser automática, prestando mayor seguridad y cumplimiento de las mismas. También facilita la adaptación a las necesidades de cambio del negocio, y el flujo del trabajo puede ajustarse.

2) Suministro de escritorios virtualizados a los recién llegados: Proveen a las empresas un costo efectivo y una forma segura para que los trabajadores accedan a las aplicaciones y recursos donde quiera que estén, desde cualquier dispositivo. Esta tecnología ayuda a reducir el tiempo a los departamentos de TI para configurar nuevas computadoras y limita los gastos en la gestión, soporte y contratación. TI ya no necesita hacer un respaldo de archivos o escaneo de virus, por ejemplo, en dispositivos individuales. Al mismo tiempo, la seguridad se mejora, ya que el acceso y uso de ciertas aplicaciones puede ser restringido  y monitoreado.

3) Una sola tienda de aplicaciones controla la proliferación de aplicaciones: Facilita la administración. Tener una central soluciona los problemas de inicios de sesión y bloqueos.

4) Un único ingreso significa contraseñas optimizadas: Hace más fácil manejar las cuentas. La web de servicios de Amazon, por ejemplo, ofrece un solo ingreso a  las capacidades de  Workdocs y Workspace. Además se reanuda la sesión de manera automática. Estos avances restauran el trabajo previo de los trabajadores al momento que se detecta una interrupción en la sesión.

5) Panorama amplio de la seguridad: posibilita a TI obtener una visión más allá de asegurar dispositivos, se buscan estrategias usando información situacional, como localización, tiempo compartido con  IP, IT Stack, URL, etcétera. Se puede tener una visión de los procesos y flujos de trabajo para monitorear algún comportamiento anormal que suceda en la cadena.

6) Mejor comunicación con el board directivo: adaptarse a los espacios de trabajo digitales abre un mejor diálogo entre los directivos y TI en relación al desempeño, efectividad de la fuerza laboral y cultura de la compañía. Es clave establecer a TI como un facilitador entre empleados, más que una barrera para la innovación. Esto se equipara a trabajadores más motivados e inspirados.

Mirando hacia el futuro

En conclusión, las compañías en todos los sectores están enfrentando retos para ofrecer a sus empleados las tecnologías que ellos necesitan. Pero los que puedan ver el valor estratégico de este ambiente de trabajo, y puedan ponerse al frente de las tendencias, tendrán una clara ventaja en productividad, innovación, y colaboración. No obstante, implementar una estrategia no es el fin del juego. Los departamentos de tecnología deben evaluar y actualizar los espacios de trabajo para cosechar frutos en el futuro.  Para ello, Orange Business Services dijo ofrecer soluciones personalizadas, unificadas y coherentes que pueden ser implementadas en todas las localizaciones y ser adaptadas a los requerimientos y prácticas a medida que el negocio evoluciona.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap