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Múltiples opciones en filtrado de correo

Servicio virtualizado y en la nube
Ya sea con servidores, appliances o en la nube, esta tecnología se puede adecuar a las necesidades de cada tipo de empresa, según las necesidades del usuario, perfil y tamaño del proyecto. En el caso de cloud, los beneficios son bajo costo, alta disponibilidad y respaldo contra desastre.

Entre algunos de los beneficios, Oswaldo Palacios, gerente en México de Spamina, declaró: “El usuario paga por lo que utiliza sin preocuparse por actualizar o darle mantenimiento a la infraestructura, pero el conocimiento y evangelización es determinante para aprovechar todos los beneficios de la nube. Con un precio accesible puede tener una solución robusta”.

Al ser una de las principales tendencias a corto plazo, en la nube se montarán múltiples servicios de cómputo; de este modo, las organizaciones se preocuparán sólo por tener una conexión de alta velocidad, en vez de atenerse a la obsolescencia de equipos e infraestructura, además de los costos que esto representa.

Ante ello, Octavio León, director de Axway en América Latina, aclaró: “Es necesario considerar ciertos aspectos en los correos y filtrar tanto textos como archivos, para que no contengan información confidencial, así como evitar la pérdida de datos y dar seguimiento al envío. Esto es importante en términos de seguridad y auditorías”.

Integrarse a las diferentes tendencias tecnológicas; es decir, todos los protocolos de seguridad, sin alterar el transcurso de los correos de un usuario, es otra de las responsabilidades de cada proveedor.

José Luis Sánchez, vicepresidente de Ventas de Barracuda Networks en América Latina, España, Francia y Portugal, mencionó: “El antispam se hace más sencillo en la nube, pero proteger un correo en específico requiere de acceso al directorio de la empresa y esa base de datos no se puede compartir, de este modo se puede tener una plataforma más robusta”.

Este entorno híbrido no eleva costos, pues son servicios que se consideran en cualquier proyecto, lo único que cambia es el modelo de implantación; al no cobrar licencias por usuario, la oferta se adecua a sectores como educación o gobierno.

Israel Farías, director general de eSolution, compartió: “Otros beneficios de la nube son la reducción de costos ocultos, como almacenamiento, además de optimizar el ancho de banda, así como el tiempo que un usuario dedica a la eliminación de estos correos basura. Finalmente, se genera una buena o mala imagen y reputación de las empresas”.

Hacer rentable la nube
Los canales se pueden beneficiar con el cloud, pues el proceso de implantación es más sencillo y rápido, de tal forma que los ciclos de venta son más cortos y las ganancias más recurrentes. Por el propio costo también es posible tener mayor mercado cautivo, que va desde corporativo y gobierno hasta PyME; otro aspecto rentable es la consultoría y los servicios complementarios.

Para Farías, los canales deben tener foco en una tecnología y mercado específico, si bien hay muchos problemas económicos a nivel global en ventas, la especialización permite llegar al usuario con soluciones robustas, digeridas y apropiadas para sus necesidades.

Otro mercado creciente es el sector educativo, que está al pendiente de que los usuarios no generen spam. Adicionalmente, la industria privada tiene necesidades de bloquear correos basura, pues cuesta dinero la administración de ancho de banda y almacenamiento, además de poner en riesgo la seguridad de documen  tos confidenciales.

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