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Adicionalmente, se ofrecen servicios a sectores como el financiero, como la encriptación de la información; otro valor para el negocio son los requerimientos de gobierno, que exigen mayor seguridad para la administración pública o procesos bancarios y, por lo tanto, adquirir este tipo de soluciones.

“El negocio no es complicado, cualquier socio con experiencia en protocolos o servidores pueden hacer implantaciones. Es un mercado bastante amplio y los márgenes de ganancia van entre 15% y 25% por la venta de equipos o licencias, pero se pueden agregar valores de consultorías o contratos de manutención, además de no ser un producto masivo”, acotó el directivo de Barracuda.

El rol de los mayoristas
Desde el enfoque de eSolution, Farías destacó que en colaboración con este tipo de socios, los integradores pueden elegir los mejores productos para cada proyecto y generar soluciones específicas que los hagan más competitivos.

También cuentan con iniciativas de entrenamiento para orientar al canal en temas como implementación, ventas y generación de márgenes de ganancia agregados; de este modo, el conocimiento se puede hacer extensivo al usuario final.

En relación con los tiempos de entrenamiento, el conocimiento de canal lo puede obtener en un mes; en promedio, lleva tres meses concluir una especialización a nivel técnico y comercial, pero los partners deben tomaren cuenta que las actualizaciones requieren ser constantes.

“El valor para el cliente de la cadena de distribución es optimizar sus recursos informáticos. El canal se beneficia en la comercialización con márgenes de alrededor de 20% en adelante y a medida que se especialicen son más aptos para agregar servicios de implantación o asesoría, de los cuales capitalizan el 100%”, concluyó el directivo de Maps.

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