Edición Especial

Seguridad Avanzada acepta el reto

Al contar con el apoyo de sus proveedores, el integrador se avoca a ganar mayor participación del mercado, pero se enfrenta a una competencia con menor precio y de mala calidad.

Para este 2010, una de las metas de la firma es alcanzar 8% del total de sus ventas en el segmento de circuito cerrado de televisión (CCTV) dentro del DF, así como 3% en el resto del país.
Juan Carlos Ávila, director comercial de Seguridad Avanzada, destacó: “Dichas cifras no son imposibles si se toma en cuenta que en México hay un poco más de 25,000 empresas dedicadas a la integración de soluciones de seguridad, lo que se traduce en un amplio mercado, al que pensamos llegar con soluciones integrales con altos niveles de calidad tanto en equipos como servicios”.

Proveer para un amplio mercado

En su modelo de negocio, Seguridad Avanzada no trabaja con socios mayoristas, ya que lo hace directamente con fabricantes como Honeywell, Pelco, Axis, Pinetron, Emmesse, Syscom, Dsc, entre algunos otros. De esos aliados recibe apoyos como financiamiento, el cual fue determinante para enfrentar la crisis económica; otros beneficios son el seguimiento de oportunidades para concretar proyectos.
“Contar con dicho apoyo es vital para lograr el éxito de la empresa, el acompañamiento debe ser hasta el sitio del cliente, tenemos que entender que no vendemos cámaras, ni DVRs, sino soluciones y servicios. Muchas veces, los distribuidores y empresas representan una marca y sin ellos los fabricantes o mayoristas no crecerían”, destacó el directivo.
Otro factor que lamentablemente juega a favor de la industria son los índices de inseguridad que en nuestro país van en constante aumento; por ello, el mercado de productos de seguridad está en crecimiento a niveles que van de 40% a 60% anual, tomando como referencia de 2004 a 2010, de acuerdo con lo estimado por el vocero del integrador.

Tendencias y oportunidades
Otro tema importante son los equipos de manufactura china,que en muchas ocasiones son de mala calidad, pero precios bajos en comparación con otros equipos, esto provoca que los usuarios ponderen el presupuesto para su toma de decisión, de lo cual cual le resultan complicaciones, por lo que tienen que recurrir a los socios de marcas de calidad.
Al respecto, Ávila puntualizó: “Ofrecemos sistemas avalados por diferentes empresas, usuarios finales e integradores; un sistema estable y confiable llamado Inetcam, implantado en más de 500 empresas alrededor del mundo y cubriendo al máximo las brechas de seguridad de cualquier sitio por complejo que sea”.
Las magnitudes de los proyectos de videovigilancia han ido cambiando en los últimos años y en los que los clientes son desde usuarios finales que desean proteger su patrimonio y su familia, casas habitación y oficinas, hasta grandes corporativos; sin embargo, ha disminuido su demanda porque en nuestro país la mayoría ya cuentan con un sistema.
Ya que el índice delictivo está en crecimiento, otro mercado rentable para la industria es la PyME, a la que se pueden acercar con soluciones eficientes, con costos altamente competitivos y adecuados a sus presupuestos.

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