Valor con valor se paga


Gracias a la evolución que MAPS ha tenido en los últimos 10 años, robustece su portafolio para llegar a nuevos segmentos y añadir mayor valor a los canales.

Con la mira puesta en el segundo semestre del año, en el que el objetivo será atraer más proyectos y consolidar áreas estratégicas, el mayorista sigue adhiriendo marcas a su catálogo, con lo cual complementa el negocio de sus asociados.
Recordando que la distribución de soluciones de seguridad informática fue la catapulta para este reseller de volumen, divisiones como desempeño, almacenamiento, digitalización y redes avanzadas han fortalecido la propuesta de MAPS para el cliente final.
En este último renglón, la empresa ha puesto énfasis para incursionar de manera activa en el mercado. “Tenemos alrededor de 20 marcas especializadas con nosotros; dentro de las más recientes están Red Line, Edge Core, Aruba y Enterasys.

Hugo Giusti

Transformando su entorno
En entrevista, Hugo Giusti, gerente de Ventas del mayorista, reconoció que la integración de nuevas soluciones traen nuevos clientes, a la par de los ya existentes y que se han subido a las recientes ofertas.
“Lo que queremos es que, en la medida de lo posible, nuestros distribuidores puedan proporcionar una solución completa y especializada a sus clientes”, dijo Giusti.
En esta evolución de los canales, existen los experimentados en algunas soluciones pero inmaduros para otras y ello se deriva de cómo vayan integrando productos a su portafolio.
Con esto, los socios que comercializan el área de seguridad informática, por ejemplo, también tienen la posibilidad de participar en proyectos de almacenamiento, redes, digitalización o performance, los cuales van de la mano.
“Algunos de ellos integran las divisiones de negocio que dan mayor utilidad a su propuesta y otros se apoyan en los servicios profesionales que ponemos a su disposición para ofrecer los productos que no manejan tradicionalmente, por ejemplo”.
Al hablar de servicios profesionales, el entrevistado aseguró que este departamento beneficia a los integradores en dos sentidos: en entrenamiento, tanto técnico como comercial, logrando que sean capaces de vender las soluciones con su personal interno, y soporte, en caso de comercializar productos en segmentos distintos a los que están acostumbrados y llevar a buen fin los proyectos.

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