Edición EspecialHomePage

Multifunción y color, retos superados en oficinas

De igual manera, “depende mucho del tipo de documento a imprimir la tecnología a usar: si lo que se necesitan es texto, una láser monocromática es suficiente, aunque hoy en día no hay empresas que sólo impriman textos, ya que 80% de los documentos que se imprimen son texto, cuyo costo por página es a 25% de cobertura, de aproximadamente 23 centavos, comparado con inkjet ya es más caro, sin contar que la velocidad en láser es mayor, así como su calidad”, explicó el directivo.

“Las empresas ven los dispositivos de varias funciones para imprimir y fotocopiar, aunque ahora el fotocopiado ha bajado y se usa la digitalización”: González (Xerox)

Por su parte, Greta González, gerente de Producto, Equipos Color en Xerox, señaló que los multifuncionales hacen sentido en donde sea, pues resuelven el problema de optimizar recursos, eléctricos, espacio y de la administración de la información; esto significa que con un solo aparato se obtienen diversas herramientas, que por separado.
Además, los multifuncionales ya cuentan con software integrado, que hacen que la administración sea eficiente y sacar 100% de provecho al multifuncional. Con lo anterior, en un grupo de trabajo se puede determinar quiénes necesitan impresión, digitalización, impresión mono o en color.
“Lo que más pasa en las empresa es que ven los dispositivos de varias funciones para imprimir y fotocopiar, aunque ahora el fotocopiado ha bajado y se usa la digitalización de documentos”, agregó.
Por separado, Claudia Sánchez, gerente del área de Imagen Digital en Ingram Micro, señalo que los multifuncionales están muy fuertes en color para hogar y multifunción monocromática para empresas PyME y algunos corporativos que están migrando a la multifunción.
“Se está promoviendo esta tecnología por el ahorro de gastos, porque en algunas ocasiones hace más sentido sólo escanear documentos y almacenarlos, no necesariamente imprimirlos”.

“Color se está impulsando, pero está muy lejano; sin embargo, monocromático sigue siendo el rey”: Sánchez (Ingram Micro)

Color, oportunidad en crecimiento
De acuerdo con Oliver Aguilar, analista de Proyectos de Impresión de IDC, en el nicho de láser, la penetración de color es de 10% frente a 90% monocromático. En este sentido, explicó que hay jugadores que tienen como parte de sus estrategias incluir el color en las oficinas, “ellos se están acercando en el costo de impresión a color, a un monocromático y ahora el reto es enseñarle al mercado que esto es posible y que no hay razón o motivo de temerle al color”.
Al respecto, Sánchez, de Ingram, dijo que el color en las oficinas es una de las principales tendencias; no obstante, reconoció que aún le falta tiempo para que se pueda decir que es totalmente usado. “Color se está impulsando, pero está muy lejano, sin embargo monocromático sigue siendo el rey”.
En opinión de Moguel, de Brother, no todas las empresas usan monocromático, pues a veces se requiere color y es donde se sugiere un equipo láser color; su ventaja, además de ser multifuncional, es que puede imprimir monocromático a un bajo costo, usando sólo toner negro y en la medida de que se requiera el color está disponible y las funciones estén listas, “de tal manera que ésta sería unas de las soluciones más completas para las empresas”.
Del mismo modo, Claudia Oropeza, gerente de Producto en Xerox, señaló que se busca que el uso del color en las oficinas se masifique, pues se piensa que es caro, no es funcional o sólo funciona en determinadas áreas, cuando en realidad en las oficinas hay áreas de oportunidad donde se puede utilizar el color sin ser costoso, además ofrece ventajas como la retención de la lectura y llama la atención.
En este sentido, la ejecutiva de Xerox coincidió con el analista de IDC, al destacar que 90% de las impresiones en las empresas son monocromáticas y sólo 10% en color; por ello, reconoció que el mito es muy fuerte y que se debe trabajar para quitar esta idea entre las organizaciones, pues en realidad el precio de una impresión mono es el mismo que el de una a color.
“Nuestra estrategia es que al ofrecer un equipo, independientemente de sus funciones, se debe tener el color, pues cuando se necesite pueda usarse por el mismo precio”.
No obstante, dejó en claro que no es lo mismo ofrecer soluciones de color para las oficinas que para el mercado de artes gráficas, donde se necesita una resolución más fuerte, con colores sólidos. “En una ofician esto es distinto, pues la resolución es otra y están soluciones acordes a estas necesidades del usuario”.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap