Foros de la Industria

Un piso de mayoristas

Durante la novena edición del congreso se puso de manifiesto que el trabajo en equipo da mejores resultados, ya sea en voz de algún directivo de Anadic o de los propios asistentes.

Ejemplo de esto fue la presencia de gran parte de los fabricantes a través de sus socios de primer nivel por volumen. En el piso de exposición, los mayoristas acapararon los principales módulos, donde reunieron a todas sus marcas; esto implicó una reducción de costos para ambos jugadores pero en términos de posicionamiento los beneficiados fueron los mayoristas.

Mayor almacenamiento con ApC

Con el apoyo de Kingston, quien presentó su nueva línea de memorias USB de alta capacidad de almacenamiento, Actualizaciones para Computadoras (ApC) se hizo presente Berenice Orona, gerente de Mercadotecnia en ApC, destacó: “Con estos equipos ofrecemos a los canales nuevas oportunidades de negocio, los cuales se han mostrado participativos e interesados; contamos con el respaldo en calidad y garantía de una marca global”.

Por parte de ApC, los socios pueden obtener capacitaciones, estrategias y apoyos de mercadotecnia. Para la ejecutiva, la dinámica del Congreso fue uno de los aciertos de la asociación, por lo que sólo recomienda acomodar de mejor manera los horarios para que se tenga una mayor oportunidad de convivir con los asistentes a la exhibición.

La solidez de CT, disponible para el canal

Con desayunos de entrenamiento y presencia en el stand de la expo fue como Computadoras y Tecnología (CT) apoyó a los canales a captar nuevas oportunidades de negocio.

Por otro lado, en las actividades recreativas ofreció una tardeada en la playa, con el apoyo de Datashield y Acteck, así como una noche de casino en conjunto con HP.

Carlos Bautista, gerente regional de Bajío y sur de CT, declaró: “A pesar de que tenemos algunos años participando, en esta edición es satisfactorio ver muchas caras nuevas, lo que representa potenciales socios de negocio que se identifiquen con nosotros para concretar nuevos proyectos”.

La respuesta de canal para los eventos del mayorista cumplió con sus expectativas en relación con la asistencia, ya que los horarios no favorecían. “A pesar de ser una sede turística, el canal sabe que venimos a trabajar y eso se debe a la responsabilidad de los socios y directivos de Anadic”, concluyó.

CVA muestra su nivel de compromiso

Al ser el único evento enfocado en la cadena de distribución, Comercializadora de Valor Agregado (CVA) lo aprovechó para mostrar toda su oferta para los distribuidores, ya sea en términos de producto, servicios, financiamiento e incluso de mercadotecnia.

Fernando Miranda, director general de CVA, mencionó: “Siempre hemos apostado al Congreso y cada año la respuesta del canal es más satisfactoria. Tratamos de hacer una buena inversión para captar la atención de potenciales socios de negocio”.

Las actividades de la empresa comenzaron desde la mesa de registro, donde la estrategia fue darle la bienvenida a los asistentes para informar de sus diferentes eventos, como desayunos de capacitación, comidas patrocinadas, dos espacios en el piso de la expo, uno propio y otro para su marca de computadoras Ghia.

Exel del Norte: más allá de los consumibles

Además del stand en la expo, el mayorista participó en los desayunos y comidas de capacitación con el apoyo de diferentes fabricantes de su portafolio, como Acer, Canon, Emtec, HP, Lenovo y Verbatim.

Israel Patiño, gerente de Mercadotecnia y Retail, acotó: “Nuestro principal mercado son los suministros, pero tenemos otras ofertas en equipos de cómputo portátiles y de escritorio. En los entrenamientos, la asistencia se pudo mejorar pero creo que se debe al horario. La expo tuvo una mayor audiencia”.

Recomendó a los asistentes y organizadores tener mayor orden, así como el compromiso con los diferentes eventos o acomodarlos de una mejor manera. “La intención es buena pero los organizadores deberían enfocarse en que los socios cumplan con lo señalado en la agenda”, concluyó.


Lo nuevo de Cisco con Grupo Dice

A través del mayorista, el fabricante presentó las soluciones de su nueva línea de negocio para la PyME en el piso de exposiciones, además de participar en el ciclo de capacitaciones, actividades con las que ambas empresas buscaron aumentar su base de socios en la región.

Néstor Lozano, gerente de la Unidad de Negocio de Cisco en Grupo Dice, mencionó: “La respuesta de los socios fue favorable; comprenden muy bien esta nueva línea de negocio, saben cuál es la estrategia del fabricante para llegar a todos los segmentos del mercado, desde SoHo hasta corporativo o gobierno”.

El objetivo de ambas firmas fue dar a conocer a los socios la situación del proceso de integración de Linksys, la cual, desde su origen, se ha orientado hacia el mercado de consumo; es decir, a los usuarios finales.

“Cisco es uno de nuestros principales socios de negocio y el canal ha mostrado interés en trabajar con la nueva estrategia de la marca”, concluyó.

Intcomex, en total retroalimentación

Para el reestructurado mayorista, la principal función del Congreso fue mantener un medio de retroa-limentación con los asistentes y obtener un diagnóstico de la situación y demandas en diferentes regiones del país.

José Luís Domínguez, director de Consumo y Proyectos de Intcomex México, destacó: “Estar al pendiente de sus necesidades nos permite mantenernos y, al mismo tiempo, innovar en el mercado de manera constante, generando estrategias de negocios pertinentes”.

Debido a esto, el mayorista contó con una sala de capacitación que se mantuvo en activo la jornada completa donde se presentaron diferentes fabricantes, como Gigabyte y Toshiba, además de las marcas que tiene en exclusiva: Forza, Klip Extreme y Nexxt, esto aunado al posicionamiento de la nueva imagen corporativa que recientemente se anunció.

“También queremos que los canales conozcan la nueva imagen y la estrategia para concretar nuevos proyectos”.

NeoCenter, con plataforma abierta

Al presentar todo el ecosistema que involucran las soluciones de telefonía abierta y de voz sobre protocolo de Internet (VoIP), NeoCenter busca que los distribuidores se acerquen a trabajar con este nicho de mercado.

Uno de los principales beneficios de dicha solución es la reducción de costos en relación con la telefonía tradicional, lo cual atiende las necesidades de la PyME.

Fernando Vega, director comercial de NeoCenter, mencionó: “Para muchas empresas pequeñas y medianas resulta más rentable trabajar con plataformas de telefonía abierta que escalar los conmutadores tradicionales con los que ya cuenta”.

En este sentido, la respuesta de los socios fue positiva, pues el evento sirvió para exponer la oferta para asistentes de diferentes regiones del país que trabajan con este tipo de empresas y entidades de gobierno, mercado que son el objetivo del mayorista. “Tenemos disponibilidad a un precio competitivo, además de soporte, servicio y garantías de manera directa”, concluyó.

Presencia personal de Portenntum

A pesar de no participar como expositor o en las capacitaciones, el mayorista asistió al congreso para encontrar nuevas ofertas de crecimiento tanto con fabricantes como potenciales integradores.

Para Juan Carlos Gómez, gerente de Producto TPLink en Portenntum, dijo que lo más valioso del congreso fue “la posibilidad de encontrarse con socios interesados a quienes se les puede comunicar de manera personalizada los diferentes beneficios y valores agregados que ofrece un mayorista”.

Robustecer la oferta de entrenamientos es para el ejecutivo uno de los cambios más importantes en esta edición, lo cual enriquece la posibilidad de abrirse a nuevas áreas de negocio.

Las capacitaciones han tenido un perfil comercial, por lo que Gómez sugirió darles un enfoque más práctico con demostraciones y laboratorios en vivo. “Esta es la primera ocasión que asistimos al congreso, no contamos con stand pero evaluamos tener una mayor participación para próximas ediciones”, concluyó.

Protección y tendencia con ProtektNet

Con el portafolio de equipos y aplicaciones de seguridad de Barracuda, Cyberoam, además de FatPipe, ProtektNet participó en el piso de exposiciones del congreso. El mayorista tiene disponibilidad de dichas soluciones en nuestro país y en la mayoría de America Latina.

Carlos Olvera, consultor técnico del mayorista, compartió: “Esta es la primera vez que participamos y los asistentes han mostrado interés por nuestras soluciones, el esquema de capacitaciones también nos resulta interesante porque podemos escuchar las propuestas de nuestra competencia”.

De este modo, la empresa puede enterarse de las tendencias del mercado para mantener una oferta actual. Desde la perspectiva del ejecutivo, hizo falta tiempo en la exposición, así como un mayor número de capacitaciones, por lo que recomendó ampliar la agenda en próximas ediciones.


TechData mostró fortalezas

Dar a conocer de manera integral los diferenciadores que tiene como mayorista fue el principal objetivo de TechData mediante capacitaciones, comidas y un cocktail con el apoyo de diferentes fabricantes.

Alberto Monroy, director en México del mayorista, mencionó: “Hay un desconocimiento de quiénes somos, muchos socios no saben que a nivel global nos encontramos entre los principales mayoristas”.

En este sentido, la compañía presume su capacidad financiera para absorber el impacto monetario que requieren los grandes proyectos, la cual está disponible para los canales interesados, ya que parte importante de esta área es mantener una estricta disciplina con el manejo de la cartera.

“Hemos tenido una respuesta interesante del canal, se han acercado para iniciar negociaciones. A pesar de ser una empresa grande, aún podemos atender a los socios de manera personalizada, situación que muchos valoran”.

VAC conoce y negocia nuevas marcas

El mayorista se mostró satisfecho con la respuesta de los desayunos de capacitación en donde tanto ellos como los distribuidores pudieron aprovechar mejor el tiempo, así como el interés en el stand donde se encontraban las marcas de su portafolio.

Para Jacqueline García, gerente comercial de la firma, el congreso resultó muy innovador, “tanto para nosotros como para los canales que nos ubican como mayorista de APC y, al mismo tiempo, pudimos presentar nuevas marcas de nuestro portafolio”.

Si bien el balance final se mostrará en el periodo posterior al congreso, VAC se llevó un considerable número de oportunidades de las cuales espera concretar y dar continuidad con algunas propuestas específicas.

“Nuestro factor competitivo más importante es ser especialistas en la marca de protección de energía APC, en el Congreso conocimos a fabricantes de otro tipo de soluciones con los cuales también iniciaremos la distribución por volumen”, concluyó.

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